Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

asociacion de diureticos

(1/1)

mc:
Hola, tengo una duda, porque conozco una persona que esta tomando seguril,espironolactona y ademas estaba tomando un IECA para la hipertension pero observe que tenia tos y le dije que se lo comentara a su medico ante la sospecha de que la tos fuera producida por el IECA. Fue a su medico y le ha cambiado el IECA por tertensiv, que lleva Indapamida, es decir, otro diuretico. Sabe alguien si esto esta bien? si se puede asociar estos 3 diureticos a la vez?
Gracias.

turbonada:
Creo que seguril e indapamida  pertenecen al mismo grupo de diureticos y Espironolactona es diuretico ahorrador de potasio.
La tensión imagino que le bajará. No es usual esta asociación a  mi me parece. Supongo que a la larga su medico tambien estará al tanto de sus niveles de glucosa, NA+/K+, acido urico, etc por haber añadido 3 diureticos.
A ver que opinais el resto.
Saludos O0

Edito: indapamida es tiazidico, perdón por la errata a196

Zeyer:
Como no estaba bien es antes, no puedes poner un IECA y un ahorrador de potasio porque puede sufrir una hiperpotasemia (aunque tenia el seguir que tiene efecto hipopotasemico). La indapamina es un tiazidico de semivida media, y la furosemida tiene un efecto mas inmediato. Yo no lo veo "mal" pero no creo que sea el mas adecuado, mas que nada porque los diureticos son para hipertensiones mas leves, o junto con otros farmacos, y una persona que usa 3 diureticos para la hipertension, no es una hipertension debil :P

Mejor el seguril + ieca, a mi modo de ver.

mc:
Gracias por responder!! yo pienso que lo mejor era cambiar el IECA por un ARA II pero bueno, supongo que asi tambien estara bien.
Hasta luego!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa