Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

Farmacia veterinaria

<< < (2/3) > >>

Dorado:

;D Hola, la clorhexidina también la puedes encontrar en spray sin necesidad de lavado.

Un saludo.

Act76:
Me han dado en la farmacia Hibi-Plus 5% concentrado. Pero leyendo el prospecto me dice que puede ser irritante en mucosas y heridas abiertas y yo le he visto al veterinario utilizar la clorhexidina incluso en heridas abiertas, aunque supongo que rebajado en agua.... no sé si al final he comprado lo que no era...
Gracias!

lorefarma:
Hola te puedo dar mi experiencia con los perros yo tengo dos perros y estuve tratando al cocker por este tipo de hongo, y he usado la clorhexidina  y no he tenido problemas, yo la use en la parte del abdomen. En mucosas no se usa, puede producir reacción y en heridas superficiales si, igual que en los humanos.

Es un tratamiento de larga duración, y el principio activo es el idóneo además lo estoy viendo este año en 4º.

Por lo demás paciencia, que es un tratamiento largo.

Dorado:
Hola, puedes usar la clorhexidina con tranquilidad, no pasa nada es de uso tópico, se utiliza  para curar pequeñas heridas superficiales, en las mucosas no se recomienda aplicar por posible irritación, para una herida profunda es mejor  limpiar con suero fisiológica y a continuación usar betadine. Pero en tu caso en particular lo puedes usar sin problemas.

;D Un saludo.

Helio:
Hola soy nuevo aquí,mi perro por primera vez tiene este tipo de hongo, me gustaría preguntaros en cuanto tiempo ha desaparecido en vuestra mascota esta infección y si se les repite con mucha frecuencia ya que me han comentado que puede que no sea la primera vez que le aparezca.

Solo le estaba aplicando el ketoconazol probaré también la clorhexidina.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa