Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

Genéricos con nombre de Fantasía

(1/2) > >>

Lau:
Buenas chicos, supongo que os habreis fijado que últimamente están apareciendo genéricos con nombres de fantasía que entran por la Seguridad Social... el caso más evidente que recuerdo ahora es el de Dolocatil 1g EFG... En mayo creo que sacaban el Gelocatil del seguro... pero ¿es legal estos nuevos nombres que están poniendo? La teoria decía que un genérico tenia de nombre: P.A. Laboratorio Dosis E.F.G. pero ahora con estos nuevos qué quieren? engañar al paciente haciéndole creer que toman marca en vez de genérico??

Musgui:
Pues sí, lau, liar a la gente y liarnos a nosotros... porque tener que andar mirando si pone EFG o no antes de sustituir... otro ejemplo es el Vatoud.

soyelmike:
Los odio... Ojalá todos los genéricos fueran lo que son... GENÉRICOS! Sin nombres de fantasia, ni nombre de laboratorio detrás del nombre de la molécula...

Me gustaría ver cajas de OMEPRAZOL 20 mg 28 caps... y punto. Y en pequeñito, sobre los datos del fabricante, ya el nombre del laboratorio... Así como que se homogeneizara el color, aspecto y tamaño de los cartonajes de las moléculas (es decir, que todos los ibuprofenos fueran aproximadamente iguales, etc....).

Que bonito es soñar!

Musgui:
ja ja ja, eso, cajas iguales y pastillas iguales, nos evitaríamos taantos problemas...
"señora, que no le estoy cambiando la medicación que aunque la pastilla sea distinta es lo mismo"

hoguera:
eso es igual que el Neobrufen que al lado pone EFG tambien  a195

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa