Consulta a los farmacéuticos > Consulta general
Manzanilla y embarazo
karina:
Holaa a todos! Estoy trabajando en una farmacia y hoy un chico me ha preguntado si su chica que está embarazada puede tomar infusiones de manzanilla para los ardores de estómago, he estado mirando en internet y en algunas webs dice que sí se puede y en otras que no, ¿ que me aconsejais? saluditooos!
KRIST:
A ver que yo tenga entendido NO es para nada recomendable en el primer tercio del embarazo ya que una de las aplicaciones de esta es para curar la amenorrea por lo que durante el emabrazo (y me imagino que durante TODO el embarazo) será abortiva al igual que el perejil... Pero como todo, depende de la cantidad. Si se la toma un día puntual de la semana y una taza pues oye no pasa nada pero si tiene la costumbre de tomar todos los dias una o dos tazas...
adjunta25:
Mira, la verdad es que yo le hubiese dicho que sí sin pensarlo, pero como tampoco soy una experta en fitoterapia, he buscado y en la base de datos del Farmatic de WIndows viene la siguiente información:
No se han realizado ensayos clínicos en seres humanos. Sin embargo, el uso tradicional de la manzanilla común durante el embarazo no ha evidenciado riesgo para el feto o la madre.
Yo creo que te puedes fiar de la base de datos, que para algo la usamos todos los díasSaludos
gata:
Hola Karina, es la manzanilla amarga (también llamada Abrotano hembra), la que está contraindicada en el embarazo (a simple vista se diferencian porque la amarga tiene las flores más pequeñas y los pétalos de estas más cortos).
Si se toma una taza al dia de la manzanilla normal (dulce) no pasa nada.
Para las molestias estomacales durante el embarazo, los médicos (tocólogos) recomiendan la infusión de Gengibre y/o Anís (juntos o por separado).
Otros antiácidos naturales que funcionan muy bién, son la manzana, el plátano y la col. Si los introduce en su dieta diaria, mejorará notablemente.
Espero haberte servido de ayuda.
Recibe un cordial saludo.
diez:
...no entiendo demasiado de PLANTAS MEDICINALES, pero yo siempre que he comido bastante;léase a la comida o cena, siempre me tomo mi manzanilla y me viene muy bien.Además no tiene contraindicaciones.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa