Consulta a los farmacéuticos > Consulta general
medicamentos + alcohol
ariel123:
A menudo, de cara al fin de semana o fiestas, muchos chavales me preguntan si pueden tomar alcohol con el medicamento que les ha mandado el medico (habitualmente un antibiotico, ibuprofeno, o similar) y nunca se como responderles para que me entiendan.Por supuesto les digo que no es bueno, que los medicamento pueden alterar la eficacia del medicamento,y que pueden hacer trabajar a su higado en exceso. Pero ¿que creeis que debo decir?
otra cosa similar que me ocurre es cuando me preguntan por la posible interaccion entre pildora y antibiotico
-Arabela-:
Primero depende del medicamento y de las horas de separación entre la toma... pero lo mejor es decir que NO consuman alcohol mientras están siguiendo algún tipo de tratamiento, y más sin son chavales o chavalines xD
En clase de Clínica nos comentaban que si alguien está tomando alguna benzodiacepina y sale un día excepcional de cena y se toma una copia de vino no pasa nada... pero que si te preguntan es mejor decir que NO. Porque ya sabemos como es la gente y si le dices que una si, pueden que se lo tomen a... me puedo tomar 5 cubatas hasta arriba de alcohol.
Fanny_macia:
Hombre, no vamos a contar todo el rollo de que es un inductor enzimático y que favorece el metabolismo y blabla....a mi me pasa como a tí, que no se me da bien explicarme con términos "de la calle". Yo les diría que el alcohol favorece que el medicamento se degrade antes y que no haría tanto efecto como debería.
No se hasta qué punto estaría bien usar el término degradar pero no sabría decirlo de otra manera....
farmaciabarata:
Pues yo en ese caso siempre digo lo mismo....
Una o dos cervecitas no te va a pasar nada...pero no te bebas 5 whiskis¡¡
Por que realmente no hay tantas interacciones con el alcohol, es mas lo que se ha dicho toda la vida. Como la pamplina que el antibiótico no te va a hacer efecto...Aunque por ejemplo el rhodogil si la tenga (en este caso si habrá que decirlo)
falkor:
Hombre, el alcohol tiene como principal efecto el ser inhibidor enzimatico, pero cara al mostrador yo creo que tienes que basarte en que es depresor del SNC, de tal manera que todo lo que suponga una depresión del SNC (ansiolíticos, antiepilépticos, antipsicóticos, etc...) no deben ser mezclados con el alcohol.
Los antibióticos en principio es por el tema de ser inhibidor enzimático, en ese sentido interacciona con casi todo.
Consejo: no bebas es malo.
Un saludo!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa