Consulta a los farmacéuticos > Consulta general
Montelukast( Singulair)
Plantaben:
Hola.A ver si podeis ayudarme.Tengo varios pacientes que toman Singulair.Tengo una serie de dudas;
-¿ porque se recomienda tomarlo separado de las comidas, especifico, segun la farmacocinetica, los alimentos disminuyen hasta en un 50% la biodisponibilidad, pero porque solo en el caso de los compr masticables y no en los compr tragados o el granulado?
-¿ porque se recomienda por la noche?, se supone que daria igual, este medicamento se utiliza como coadyuvante de los tratamientos del asma con inhaladores,el efecto es a largo plazo y no se persigue un efecto inmediato, de hecho no sirve de nada en una crisis asmatica, entonces, ¿ no daria igual la hora del dia?, yo , si me preguntan, no digo por la noche, sino una vez al dia, sin especificar hora.
¿ que opinais vosotros?
Gracias
zornosa:
Es uno de los medicamentos delicados en el consumo,teniendo en cuenta si es niño o adulto, se recomienda en la noche por la absorcion en si del medicamento, ya que hay personas que sienten un poco de mareo.
soyelmike:
--- Cita de: Plantaben en Martes, 11 de Noviembre de 2008, 20:09:15 ----¿ porque se recomienda tomarlo separado de las comidas, especifico, segun la farmacocinetica, los alimentos disminuyen hasta en un 50% la biodisponibilidad, pero porque solo en el caso de los compr masticables y no en los compr tragados o el granulado?
--- Fin de la cita ---
Según los datos de biodisponibilidad, comentan lo siguiente: Los alimentos parecen no afectar a la absorción del montelukast cuando este se administra en forma de comprimidos recubiertos de 10 mg, aunque parece disminuir la biodisponibilidad de los comprimidos masticables (al igual que el granulado) hasta cifras del 63%.
--- Cita de: Plantaben en Martes, 11 de Noviembre de 2008, 20:09:15 ----¿ porque se recomienda por la noche?, se supone que daria igual, este medicamento se utiliza como coadyuvante de los tratamientos del asma con inhaladores,el efecto es a largo plazo y no se persigue un efecto inmediato, de hecho no sirve de nada en una crisis asmatica, entonces, ¿ no daria igual la hora del dia?, yo , si me preguntan, no digo por la noche, sino una vez al dia, sin especificar hora.
--- Fin de la cita ---
En el prospecto aconsejan su administración por la noche, pero el motivo lo desconozco, lo siento.
Y sobre el efecto del Montelukast, sus efectos broncodilatadores comienzan a aparecer al cabo de 2-4 horas , y pueden persistir algo más de 24 horas. Se utilizan tanto en la fase aguda como tardía del asma.
Siento no serte de más ayuda.
Saludos!
Vitamina:
Con el comprimido masticable se reduce aproximadamente un 10% la biodisponibilidad oral cuando es tomado con alimentos, luego en ayunas o una hora antes de comer o dos después de comer la biodisponibilidad es mayor. Esto se produce por la formulación que presentan los masticables que es diferente con respecto a los granulados o recubiertos. Fijate en los excipientes.
Un saludo.
Plantaben:
Gracias a todos.Muchas veces, supongo que tambien os pasara a vosotros, leo la farmacocinetica del medicamento en cuestion y me surgen un monton de preguntas.Me gusta saber estas cosas por, si algun paciente tiene alguna duda, tener una explicacion mas o menos razonable que darle.En este caso no la encontraba.
Gracias otra vez.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa