Consulta a los farmacéuticos > Consulta general
mucoliticos y antihistamínicos. Ayuda urgente por favor¡¡¡¡¡¡¡
alondra:
Hola a todos. Tengo una duda sobre la administracción de antihistamínicos y mucolíticos para el caso de un catarro con mocos y oidos taponados.
El fluimucil en el prospecto dice que no es compatible su uso ni con antihistamínicos ni con anticolinérgicos ni algunos antibioticos. Digo yo que si un antihistamínico puede provocar acúmulo de moco en bronquios, por la misma regla podría producir acúmulo de moco en los oidos. Alguien puede ayudarme a resolver esta duda? muchas gracias
No hay nadie que me pueda responder???
Apotekisto:
Hola alondra,
La cuestión es que no haces ninguna pregunta concreta...
alondra:
La pregunta es si se pueden tomar ambas cosas ( antihistamínico y fluimucil) en un catarro de vias altas con oido taponado. Gracias.
Apotekisto:
Pues a ver:
El prospecto de fluimucil dice que no son compatibles porque el fluimucil en esencia es disolvente para mocos (los hace mas fluidos para que con la tos los puedas expulsar), y los antihistaminicos, entre otras cosas, pueden espesar los mocos por lo que entrarían en conflicto. No es que se anulen, pero el fluimucil funcionará peor, lo cual podría arreglarse bastante aumentando la hidratación para que los mocos vayan saliendo.
En todo caso te diría que consultaras con tu médico pero dado que tu otorrino te ha recetado bilastina para tu congestión, debes saber que este antihistamínico es bastante nuevo, y generalmente carece de los efectos anticolinergicos que tienen otros, que son los causantes de la sequedad del moco, asi que es que que en este caso el beneficio de tomarlos juntos supera a la recomendación de no hacerlo del prospecto.
alondra:
Gracias¡¡¡¡
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa