Consulta a los farmacéuticos > Consulta general
Ornitina
edgar_99:
Saludos!
Dejo esta pregunta al aire haber si alguien conoce la respuesta.
La ornitina (aminoácido no esencial) precursor de la hormona de crecimiento, cuanto más se consuma éste aminoácido mayor es el incremento de hormona de crecimiento?? Y si este fuera el caso, tomar un exceso de éste aminoácido podría provocar acromegalia o gigantismo??
Muchas gracias por vuestras respuestas
afar:
Hola
Quizá alguien te pudiera contestar mejor, ya que esas cosas a mí me quedan algo lejos. Pero te contesto con unas nociones muy básicas de bioquímica.
En primer lugar, no me suena que la ornitina sea precursor de la GH.... Es más, lo he buscado y está en el ciclo de la urea. De la síntesis de GH no dice nada. Aclara eso.
En segundo lugar, en individuos sanos un aumento de la ingesta de cualquier nutriente (por encima de lo recomendado) no debe provocar variaciones en las rutas bioquímicas, ya que estas rutas están estrechamente reguladas y el exceso de la molécula sintetizada siempre inhibe su propia síntesis. El único problema podría estar en eliminar el exceso de lo que sobre, que en el caso de de aminoácidos y vitaminas hidrosolubles no es problema por la orina (no así con la A o la D).
Con tantas vitaminas y nutrientes que tomamos sin necesitar, así luego dicen que tenemos una orina que vale oro.
No por mucho madrugar amanece más temprano.
edgar_99:
Saludos,
Primero muchas gracias por contestar, se han hecho bastantes estudios con niños prepubertales y pubertales administrándoles unos 12gr de ornitina semanales donde se ha podido demostrar un aumento en la velocidad del crecimiento y la estatura a los 6 meses del tratamiento, la cuestión es que en estos estudios no se han detectado efectos secundarios, en parte creo porqué la dosis es muy reducida, me gustaría saber si en el caso que se administrara una dosis mucho más alta también provoca un aumento en la GH.
Atentamente,
Édgar
Apotekisto:
Y la pregunta es: bajo de estatura o culturismo?
edgar_99:
Buenas,
Sería para mejorar la estatura, se lo recetaron a mi hermano menor que lleva 8 meses tomándolo y a parte de crecer le cambio mucho el aspecto físico y por eso quisiera saber si un aumento de la hormona de crecimiento mediante la ornitina puede provocar un crecimiento desmesurado.
Gracias
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa