Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

RECETA PRIVADA

(1/2) > >>

adjunta25:
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar con una duda:
Ayer vino una señora con una receta particular en la que venían prescritos un Esertia de 10 mg y un Sedotime de 30 mg. La receta llevaba un sello en el que ponía receta válida para tres meses y ella sólo quería el sedotime.
Mi pregunta es si deberia quedarme con la receta al dispensarle el Sedotime o si basta con ponerle el sello durante los tres meses cada vez que se lleve un Sedotime, es que entre mis compañeras y yo no nos ponemos de acuerdo.
Gracias

reinjar:
Yo lo que hago es ponerle el sello con la fecha del día en que se lleva la medicación le hago una copia y me quedo con la copia si es el ultimo envase a dispensar pues si me quedo con la original.

turbonada:
La receta privada..................  :( :(

Te vienen recetas privadas de varias formas. En Guipuzcoa se hizo un modelo de receta privada pero aun siguen llegando las antiguas.
Yo hago como Reinjar y en lo de quedarme la receta me ha ocurrido de todo.
Gente que no le importa y en otros casos tener  ´´marejada´´.
En fin..... a204

soyelmike:
Yo... siempre me quedo la receta. Por mucho que diga el paciente o el médico, tras consultarlo con el inspector de Farmacia de aquí (Alicante), me dijo que con UNA receta sólo se puede dispensar UN envase. Para más envases, el médico debe realizar tantas recetas como envases le prescribe al paciente.

He tenido broncas, muchas, y no serán las últimas, con los pacientes por esto mismo, pero no me la juego tras avisarme de eso el inspector.

Un saludo!

Plantaben:
Te digo lo mismo que el ultimo compañero que ha escrito.Cada receta vale solo para un envase, no pueden ponerte Sedotime para tres meses o dispensar 3 cajas, ponga lo que ponga solo puedes dispensar un envase.Peleas con el cliente por esto, miles.
Tambien es obligatorio quedarse con la receta original, no vale una fotocopia.Yo en este caso hago la fotocopia y con eso me apaño.Pero solo dispenso un envase, ponga lo que ponga la receta.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa