Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

Sal yodada y descompensación tiroides.

(1/1)

turbonada:
Una paciente me ha comentado que tiene descompensaciones a nivel de tiroides.
Le pregunté acerca de su dieta y me comentó que desde hace años toma sal yodada.
Me puso en alerta tal estado de situación.
Creeis que puede haber relación entre consumo de sal yodada en años y tiroides?
Saludos y gracias O0

Julia:
No lo sé, pero no lo creo. En general tomamos sal yodada, fluorada o yodo-fluorada, para compensar las deficiencias de la dieta y no creo que produzcan alteraciones. De todos modos si tiene dudas debería consultar con el médico (depende del problema que tenga).

Vitamina:

A ver..cuando hablas de "descompesaciones a nivel de tiroides" es muy poco clínico ya que no especificas la patología. No sé si te refieres a hipotiroidismo o hipertiroidismo. Por lo que comentas de la sal yodada que ha estado tomando durante años y tal supongo que te refieres a hipertiroidismo, pero vamos...en absoluto va a estar relacionado el problema con un consumo de sal yodada salvo que la persona en cuestión tome sal en cantidades industriales o tenga algún otro tipo de problema asociado.

Probablemente su tiroides ya es anormal desde hace tiempo y no por la ingesta de sal yodada, pero si tiene problema de hipertiroidismo y además toma sal yodada esto agravará su problema.

¿Toma amiodarona?

Mandala al endocrino si es que no ha ido ya. Espero haberte ayudado.

Un saludo

turbonada:
Gracias Vitamina y Julia O0

--- Citar ---  A ver..cuando hablas de "descompesaciones a nivel de tiroides" es muy poco clínico ya que no especificas la patología
--- Fin de la cita ---

Ya lo se, ya O0
Lo que pasa es que es lo que me refiere la paciente sin yo tener su analitica delante. Por desgracia los pacientes acuden muchas veces sin las herramientas que a nosotros nos hacen falta.

--- Citar ---  Probablemente su tiroides ya es anormal desde hace tiempo
--- Fin de la cita ---

Pienso como tu.

--- Citar ---  ¿Toma amiodarona?
--- Fin de la cita ---

Por ahora no la toma.

A ver que me comenta cuando la vea de nuevo.
Saludos O0

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa