Consulta a los farmacéuticos > Consulta general
Tensión arterial
metamizol:
¿En qué brazo es preferible medir la tensión arterial?
iratxina:
Yo tengo entendido que en el izdo.
dgarciama:
es preferible tomarla en el brazo en el que el paciente la tenga más alta. Estadísticamente es un poco superior el porcentaje de pacientes que tienen la tensión más alta en el brazo derecho, pero ya te digo que lo correcto sería tomarla en los dos brazos, ver en cuál está un poco más alta, y a partir de entonces, ese es el brazo de referencia para ese paciente. Un saludo
Vitamina:
Efectivamente, yo pienso lo mismo. Debemos usar siempre el brazo con la presión más alta (medir ambos brazos en la primera ocasión y tomar éste como referencia). En los despistajes de hipertensión toman ambos. Además, una curiosidad que la gente siempre me pregunta cuando le tomo la tensión en ambos brazos es por qué es distinta en cada uno de ellos. Bien, la respuesta es que con la edad las arterias se van haciendo más rigidas y esa rigidez no es igual en todas las arterias. De ahí que podemos tener la tensión más alta en un brazo que en el otro.
Saludos.
Julia:
Según me enseñaron a mi, hay que tomar la tensión en el brazo que el paciente use menos, de esta manera, como casi toda la gente es diestra, se suele tomar en la izquierda, a los zurdos habría que tomársela en la derecha. Creo que era por la musculatura o algo así.
Pero vamos, que he oído muchas teorías y los dos brazos tambien, pero si os fijais, los tensiómetros automáticos están preparados para el brazo izquierdo.
Un saludo!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa