Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

Tos seca en personas mayores

(1/1)

ANDALUZA:
Hola,soy Técnico en Farmacia y Parafarmacia y la verdad tengo muchísimas dudas y curiosidades acerca de todo lo que tiene que ver con una farmacia.
Me gustaría plantear mi duda y que me deis la respuesta:
Cuando una persona mayor tiene tos seca que medicamentos o que P.A es mejor dispensarle? tengo entendido que la cloperastina y el dextrometorfano están contraindicados cuando la persona tiene problemas de azúcar, por tanto no se muy bien cual sería la dispensación correcta ( en caso que vengan sin receta ni prescripción médica, es decir, venta libre) muchas gracias por su ayuda de antemano.
Un saludo

turbonada:

--- Citar ---cloperastina y el dextrometorfano están contraindicados cuando la persona tiene problemas de azúcar,

--- Fin de la cita ---

Si el jarabe no lleva sacarosa como excipiente puedes darlos. En polimedicados soy más partidario de la cloperastina.
Saludos :)

ANDALUZA:
Mil gracias por tu respuesta  :)

rosablanca:
Yo revisaria ademas, si el paciente esta con un Ieca para la tension y en tal caso de que no responda a los metodos tradicionales para la tos se prolongue en el tiempo remitirle al medico

ANDALUZA:
Muchas gracias, pero una preguntita, en caso de que una persona mayor tenga problemas de tensión y también de azúcar y esté tomando tratamiento para ello, que dispensarías si tuviera tos seca, cinfatos por ejemplo? un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa