Profesionales > Farmacia Comunitaria
¿Alguien sabe cuando se resolvera el convenio 2007-2010?
adjunta25:
Yo trabajo en alicante y ya cobro sobre el nuevo convenio, claro que la diferencia tampoco es que sea para tirar cohetes, ahora el sueldo base son 1406.63
soyelmike:
Las últimas informaciones que me comunicaron fueron que, aunque se haya "anulado" el último convenio, aquellas partes integrantes que lo firmaron, deben cumplirlo. Esto según recomendación de FEFE.
Lo que no se es si, finalmente, la gente lo está cumpliendo o no. En mi caso, después de revisar los papeles, lo estoy cumpliendo.
Saludos!
Vitamina:
¿Mike y como es el convenio de Alicante? ¿Dónde se puede leer?
soyelmike:
--- Cita de: Vitamina en Miércoles, 29 de Octubre de 2008, 15:58:43 ---¿Mike y como es el convenio de Alicante? ¿Dónde se puede leer?
--- Fin de la cita ---
Buenas tardes, Vitamina,
Adjunto tres archivos en los que puedes encontrar el convenio de Alicante, el convenio colectivo que se firmó el pasado 10 de Julio y que, posteriormente, una sentencia anuló (en principio) y un esquema en el que compara los convenios anteriores con el último.
Matizo lo referente al convenio colectivo último que una sentencia anuló, ya que, según me he informado, FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles) envió una comunicación a sus asociados que citaba lo siguiente:
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), en su política permanente de
claridad y transparencia con la oficina de farmacia y ante la posible confusión generada por
informaciones ajenas a nuestra institución, concernientes al convenio colectivo, es nuestro deseo hacer
las siguientes puntualizaciones con el ánimo de aportar elementos concretos de actuación, en materia
laboral, a todos los farmacéuticos.
El pasado 10 de julio se publicó en el B.O.E. el XXIII Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia
firmado por, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles- FEFE y los sindicatos:
Coordinadora Estatal de Asociaciones y Federaciones de Ayudantes-Auxiliares y Empleados de
Farmacia- CEAFAEF, Comisiones Obreras- CCOO y Federación de Trabajadores de Farmacia-
FETRAFA, como representantes acreditados y mayoritarios del sector.
Posteriormente, como consecuencia de las pretensiones de FENOFAR de participar en la negociación de
un convenio de ámbito nacional, el 21 de julio tuvimos conocimiento de la sentencia de la Audiencia
Nacional que declara, entre otros extremos, “la nulidad del denominado XXIII Convenio Colectivo
Marco de Oficinas de Farmacia como convenio colectivo estatutario de eficacia general”, recurrida por
FEFE ante el Tribunal Supremo por considerar que no se ajusta a derecho.
En consecuencia, en tanto en cuanto no se resuelva el citado recurso de casación o se negocie y publique
un nuevo convenio, los afiliados a FEFE a través de sus distintas Asociaciones Provinciales, tenemos la
obligación de cumplir el Convenio Colectivo publicado el 10 de julio del 2008, evitando así situaciones
de indefensión jurídica ante los trabajadores.
El convenio colectivo firmado NO QUEDA ANULADO sino que se convierte en “un convenio
extraestatutario”, de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para los firmantes: los afiliados a FEFE, por lo
que respecta a las oficinas de farmacia y los afiliados a CEAFAEF, CCOO y FETRAFA, por la parte
sindical, pero al que pueden sumarse y adherirse todas aquellas farmacias que no estando adscritas a
FEFE, quieran acogerse a un marco laboral estable. Quedan excluidas de esta obligatoriedad, todas
aquellas Comunidades y Provincias que tengan negociado un convenio colectivo especifico y vigente. Es
el caso de Alicante, Asturias, Cádiz, Barcelona, Guipúzcoa o Vizcaya…
Actualmente, yo estoy trabajando con los datos del nuevo convenio.
Saludos.
soyelmike:
--- Cita de: Vitamina en Miércoles, 29 de Octubre de 2008, 15:58:43 ---¿Mike y como es el convenio de Alicante? ¿Dónde se puede leer?
--- Fin de la cita ---
Ya he conseguido la tabla salarial de 2008 de Alicante. Te adjunto la imagen escaneada.
Saludos!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa