Profesionales > Farmacia Comunitaria
Asociaciones de Farmacéuticos Adjuntos: Reconocimiento de una profesión.
odimad:
¿Conoceis algún sector laboral para titulados superiores en los que sus trabajadores no estén asociados: abogados, notarios, médicos, jueces, veterinarios, ...?. ¿Es que quizás los farmacéuticos adjuntos no somos profesionales?. ¿Por qué no hay más asociaciones de adjuntos que las de Madrid, Sevilla y Málaga por ejemplo?. ¿Por qué no hay una asociación española de adjuntos de farmacia?. La respuesta es que los adjuntos no estamos reconocidos como profesionales sino que somos una situación, una categoría, un nombre que se la a un puesto de trabajo dentro del organigrama de una empresa,y poco mas. Los titulares no reconocen que somos profesionales cualificados, dándose la paradoja de que tienen la misma titulación que nosotros.
La creación de asociaciones debe terminar con esa situación. Cuando los adjuntos empiecen a pertenecer a asociaciones, éstas cobrarán fuerza. Así el miedo que tienen los adjuntos a que los jefes sepan que pertenecemos a asociaciones desaparecerá. Si esperamos a que los titulares nos reconozcan como profesionales podemos esperar sentados (para los escépticos: mirad la propuesta de FEFE de Convenio votada en Asamblea General).
Si te sientes un profesional: ASOCIATE.
fredy alvarez:
buenos dias compañeros
OPETH:
a mi lo que me parece bochornoso es que tenga que haber asociaciones de adjuntos cuando se supone que pertenecemos a un colegio profesional que ya nos debe representar, pero resulta que ese colegio profesional sólo defiende y apoya a los titulares de farmacia -aunque la cuota colegial es obligada para el adjunto también, ¿a cambio de qué, por cierto?-, ¿por qué no existen asociaciones de titulares de farmacia?
odimad:
--- Cita de: OPETH en Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 19:44:02 ---a mi lo que me parece bochornoso es que tenga que haber asociaciones de adjuntos cuando se supone que pertenecemos a un colegio profesional que ya nos debe representar, pero resulta que ese colegio profesional sólo defiende y apoya a los titulares de farmacia -aunque la cuota colegial es obligada para el adjunto también, ¿a cambio de qué, por cierto?-, ¿por qué no existen asociaciones de titulares de farmacia?
--- Fin de la cita ---
¿El Colegio representando a los adjuntos?. Nunca fue ni nunca será así. Si el adjunto es un profesional no puede compartir asociación (colegio) con otros profesionales diferentes (empresarios, directores técnicos). Compartimos licenciatura y lugar de trabajo pero los titulares tienen labores diferentes y una responsabilidad civil que no tiene el adjunto por lo que no tiene razón de ser la colegiación de los adjuntos. Somos dinero para sus comidas y viajes. Y que nadie se crea el cuento de que con la colegiación se cubre la responsabilidad civil porque solo el titular la tiene.
Soy adjunto desde hace 5 años y no estoy colegiado. Y los 21 compañeros que llevo tampoco. Y el Colegio no ha podido hacer nada. Si quieren que me colegie que me den responsabilidad, pero eso si, hay que pagarla. Por 1000 euros al mes que no cuenten conmigo.
OPETH:
--- Cita de: odimad en Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 00:30:52 ---
--- Cita de: OPETH en Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 19:44:02 ---a mi lo que me parece bochornoso es que tenga que haber asociaciones de adjuntos cuando se supone que pertenecemos a un colegio profesional que ya nos debe representar, pero resulta que ese colegio profesional sólo defiende y apoya a los titulares de farmacia -aunque la cuota colegial es obligada para el adjunto también, ¿a cambio de qué, por cierto?-, ¿por qué no existen asociaciones de titulares de farmacia?
--- Fin de la cita ---
¿El Colegio representando a los adjuntos?. Nunca fue ni nunca será así. Si el adjunto es un profesional no puede compartir asociación (colegio) con otros profesionales diferentes (empresarios, directores técnicos). Compartimos licenciatura y lugar de trabajo pero los titulares tienen labores diferentes y una responsabilidad civil que no tiene el adjunto por lo que no tiene razón de ser la colegiación de los adjuntos. Somos dinero para sus comidas y viajes. Y que nadie se crea el cuento de que con la colegiación se cubre la responsabilidad civil porque solo el titular la tiene.
Soy adjunto desde hace 5 años y no estoy colegiado. Y los 21 compañeros que llevo tampoco. Y el Colegio no ha podido hacer nada. Si quieren que me colegie que me den responsabilidad, pero eso si, hay que pagarla. Por 1000 euros al mes que no cuenten conmigo.
--- Fin de la cita ---
estimado compañero, me da la impresión que tienes un pequeño lío de conceptos.
La responsabilidad civil queda cubierta con un seguro que no tiene nada que ver con la cuota de colegiación y nadie en el colegio puede decirte que dicho seguro está incluido en la cuota colegial.
Por otro lado, las responsabilidades que tenemos los adjuntos no tienen ninguna relación con lo que cobramos. Existe un convenio profesional que determina los sueldos -mínimos en todo caso, ya que tu jefe si quiere puede pagarte más, en ningún caso menos, claro está. Además este sueldo tampoco tiene relación con las actividades que realices en tu oficina de farmacia, lo mismo cobrará un adjunto que sólo dispense que otro que dispense, gestione pedidos, controle los libros recetarios, haga formulación magistral, etc...
Tampoco entiendo tu reflexión acerca de la conjunción de naturalezas profesionales en el colegio. El colegio oficial de farmacéuticos es eso, un colegio de profesionales que tienen la titulación universitaria de farmacéutico, no es una asociación empresarial (ya hay asociación empresarial que no tiene nada que ver con el colegio), tampoco es una asociación de directores técnicos, es una asociación de farmacéuticos y yo me considero tan farmacéutico como cualquier titular de oficina de farmacia,
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa