Profesionales > Farmacia Comunitaria
colegiación, obligatoria o no??
(1/1)
FMT:
hola, me gustaría conocer mas acerca de este tema.Tengo entendido que no, que la colegiación no es obligatoria, es cierto verdad? yo aún no lo estoy, pero ahora al hacerme adjunta mi jefe quiere que me colegie. Es necesario??.
Por otro lado, quiero ir haciendo cursos on line o presenciales, para ir sumando créditos, por si el día de mañana pienso en oposición, etc, pero el tema es que en algunos me exigen la colegiación, y no son organizados por el colegio, la pregunta es: ¿tengo que estar colegiada si o si para que se me reconozcan esos cursos?
un saludo
Vitamina:
Pues yo nunca he visto que para hacer cursos tengas que estar colegiada. Otra cosa es que estando colegiada los cursos te cuesten más baratos o directamente gratis los que organicen en el colegio, en tu caso, de Málaga. Incluso haciendo cursos de otros colegios te salen más baratos por estar colegiada. Yo he hecho en Madrid y pagas un % menor que es considerable. Dime a qué cursos te refieres en los que te exijan estar colegiada, ¿De algún laboratorio que te pida el número de colegiada?
Por ley has de estar colegiada. Por otra parte, si vas a "firmar" recetas y eres adjunta te aconsejo que te colegies. Si algún día hay algún problema en la farmacia, se presenta un inspector farmacéutico o llama y pregunta por la titular y no está y tu eres la responsable.. Que te pague tu jefa la colegiación ya que te paga el convenio y quiere colegiarte, por pedir.. ;D
Un saludo.
LINIMENTO:
--- Cita de: FMT en Miércoles, 28 de Octubre de 2009, 15:54:39 ---hola, me gustaría conocer mas acerca de este tema.Tengo entendido que no, que la colegiación no es obligatoria, es cierto verdad? yo aún no lo estoy, pero ahora al hacerme adjunta mi jefe quiere que me colegie. Es necesario??.
Por otro lado, quiero ir haciendo cursos on line o presenciales, para ir sumando créditos, por si el día de mañana pienso en oposición, etc, pero el tema es que en algunos me exigen la colegiación, y no son organizados por el colegio, la pregunta es: ¿tengo que estar colegiada si o si para que se me reconozcan esos cursos?
un saludo
--- Fin de la cita ---
Hola FMT:
En andalucia la ley de colegios profesionales, obliga a estar colegiado para ejercer como farmacéutico.
No sería necesario estar colegiado para que se te reconozcan los créditos correspondientes a los cursos, son 2 cosas independientes.
Finalmene, como consejo, en Málaga hay una asociación de adjuntos
Finalmente un consejo, en Málaga hay una asociación de adjuntos, contacta con ellos, (busca en el google afama, o bien puedes preguntarle a Mª carmen, la vocal de adjuntos del colegio)
adjunta25:
Pues sí, que yo sepa es obligatorio colegiarte (al menos en oficina de farmacia, porque en el hospital yo conozco a unos cuantos que no están colegiados aunque se supone que también deberían estarlo).
:)
Delta:
Los profesionales que trabajen en el sector público están exentos de la obligación de colegiarse (creo recordar que está regulado así por normativa autonómica en Andalucia [en la ley de colegios profesionales vaya], y supongo que habrá disposiciones similares en el resto de CCAA)
Navegación
Ir a la versión completa