Profesionales > Farmacia Comunitaria

DEJO MI PUESTO DE ADJUNTA Y TENGO UNA DUDA!!

(1/5) > >>

Leina:
hola a todos.La cuestión es la siguiente.Estoy trabajando en M´alaga,en una farmacia,de adjunta,y llevo más de año y media.Estoy de alquiler(soy de fuera) y la verdad es que gano 1260 euros,y con eso me da para vivir dia a dia,pero no me da ni para comprar un coche y pagarlo a plazos!!! La cosa es que he dicho que me voy,pero una amiga me dijo que aunuqe avise con tiempo,si estoy de adjunta al menos debo quedarme tres mese más....no vale con avisar un mes antes....sabe alguien algo del tema??' gracias

Delta:
Hola! Pues es cierto eso, según nuestro convenio es necesario un preaviso de 3 meses (salvo que estés en periodo de prueba, que llevando año y medio es imposible. De cualquier forma sería conveniente conocer las condiciones de tu contrato para acertar). Por cada dos días de preaviso que no des, te quitan uno de finiquito. Osea, que si avisas con un mes de antelación, son dos meses del plazo que incumples, y te pueden quitar un mes de finiquito. Lo mejor es hablarlo entre el titular y tu, por si podéis llegar a un acuerdo que os convenga a los dos. Y si puedes notificárselo por escrito (quedándote tu una copia con su firma), mejor que mejor.

Vitamina:
 Efectivamente, como bien te ha dicho tu amiga, tienes que avisar con 90 días de antelación según convenio. De todas formas como ya te he dicho es según convenio, puedes hablarlo con tu jefe/a y permanecer allí hasta que encuentre a alguien o bien irte, si es que ellos están de acuerdo antes de cumplir este plazo de tiempo.

Un saludo.

Plantaben:
si.tienes que avisar con tres meses de antelacion.Si te llevas bien con tu jefe puedes llegar a un acuerdo para poderte ir antes.
Suerte,

farma3:
para una farmaceutica no adjunta, tambien hay que avisar con 3 meses de antelacion??
me parece una pasada.... cada vez estoy mas convencida de que el convenio esta hecho para los jefes!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa