Profesionales > Farmacia Comunitaria
Enfermedad del tortazo
tanakene:
Alguien me puede decir en que consiste esta enfermedad?
lo he buscado por todas partes pero nada.
Se que es típica en niños y que los signos son el enrrojecimiento facial a modo "de tortazo" pero no se que lo produce
podeis ayudarme?
hyya:
Hola!
creo que te refieres a una infección por parvovirus B19, conocida como eritema infeccioso o quinta enfermedad. mira a ver si con eso encuentras algo que te sea útil.
aspiprazol:
Los famacéuticos somos los indicados para TRATAR para diagnosticar estan los medicos. A nosotros que nos digan lo que padece el paciente y le daremos lo mejor. El médico no sabe lo que hay en la farmacia, el farmacéutico si y para que sirve.
Eso no tiene que ver para que un farmacéutico a pie de cañon en una OF haya visto de todo y sea capaz de diagnosticar cualquier cosa.... pero... ¡Cuidado!..luego te viene el paciente con eso de que... "el médico me dijo ooo "...
hyya:
tanakene sólo qiuere saber en qué consiste esa enfermedad, supongo que con eso no pretende hacer un diagnóstico.
Zeyer:
Se dice Enfermedad de la cara abofeteada creo. Como ya te han comentado hyya es el Parvovirus y es una de las 5 enfermedades mas conocidas que cursa con eritema (Hyya aun nos acordamos de los apuntes FIR jaja).
Un saludo!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa