Profesionales > Farmacia Comunitaria
errores de dispensación.
Musgui:
Akineton, ¿pero cómo que te obliga a pagarlas?, entonces cuando haces una buena venta libre también te da unos incentivos?...
Me parece vergonzoso, si yo tengo un error hago todo lo posible para subsanarlo, y si la equivocación repercute mucho en el tema económico yo sería la primera que querría pagarlo, pero tener que pagar sus errores, ya me parece el colmo.
Una pregunta respecto a este tema, ¿teneis algún tipo de acuerdo con los centros de salud más próximos para que en caso de error os faciliten el teléfono del paciente para avisarlo? ¿hay algún tipo de regulación en ese sentido?
turbonada:
--- Citar ---Una pregunta respecto a este tema, ¿teneis algún tipo de acuerdo con los centros de salud más próximos para que en caso de error os faciliten el teléfono del paciente para avisarlo? ¿hay algún tipo de regulación en ese sentido
--- Fin de la cita ---
No, en Irún está prohibido que te den el num del paciente por la ley de protección de datos.
Yo llamo al ambulatorio y ellos se ponen en contacto con el paciente.
Saludos O0
legal:
Hola:
Veo que se valora mas la pasta , que la repercusión en la salud del paciente en caso de error, y sus posibles responsabilidades
mucho ojo
Si teneis que llamar a alguien, es al medico antes de dispensar
saludos
turbonada:
--- Cita de: legal en Jueves, 28 de Julio de 2011, 11:44:34 ---Hola:
Veo que se valora mas la pasta , que la repercusión en la salud del paciente en caso de error, y sus posibles responsabilidades
mucho ojo
Si teneis que llamar a alguien, es al medico antes de dispensar
saludos
--- Fin de la cita ---
Ante una ´´duda´´hay que proceder como dices pero aquí estamos hablando de ´´error´´, son dos situaciones diferentes.
En el primer caso he hecho lo que tu dices y en el segundo caso me he puesto en contacto con el ambulatorio para que avisen al paciente. Creo que son dos conceptos diferenciados.
Saludos O0
akineton:
Hola a todos y gracias por las respuestas yo soy farmacéutica adjunta pero en la farmacia anterior donde trabajaba los errores eran tratados de la manera que creo se tratan en muchas farmacias PRIMERO PRIORIZAR AL PACIENTE esto está más que claro tratar de localizarlo ,es verdad que en al ambulatorio no pueden darte el teléfono pero ellos se ponen en contacto y luego se arregla,pero en el caso de las recetas que se facturan que pasan por varias manos y en mi caso incluyendo las de mi jefe que es quien pone el sello a todas a no ser que esté de permiso de lo contrario él no despacha se dedica a poner sellos y firmar las recetas que dispensa mi compañera que es auxiliar y yo.
Todo comenzó una vez que dispensé un orfidal de 50 comprimidos en vez de 25 y decidí no molestar al paciente para eso y que yo pagaba el error y a partir de ese día no es que nos obligue a pagarlas pero se queda esperando a que se lo digamos y se pone muy nervioso y nos presiona con que hay que solucionarlo ya.Yo pienso como Zeyer que es parte de las perdidas pero como me percato que lo que más le interesa es el dinero me brindo a pagarlas y debería por respeto decir que no ,porque cuando vendo mucho sigo cobrando lo mismo y trabajar bajo ese estrés de tener mucho cuidado(y estoy de acuerdo en que hay que fijarse mucho, pero al mejor escribano se le va un borrón)es lo que a veces hace que por la presión que te equivoques además no veo lógico que te envíen las recetas 3 o 4 meses después que se dispensaron y te informen del error y no se las paguen porque en ese tiempo ya nada se puede hacer con el paciente ha pasado mucho tiempo y solo queda la parte monetaria.
gracias.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa