Profesionales > Farmacia Comunitaria

ME QUIERO IR YA

<< < (2/2)

monshoo:
si la diferencia entre lo que te tiene que pagar y lo que le tendras que pagar tu es negativo (es decir tu le sales perdiendo) deberas pagarle.

LINIMENTO:

--- Cita de: monshoo en Martes, 30 de Marzo de 2010, 09:14:30 ---si la diferencia entre lo que te tiene que pagar y lo que le tendras que pagar tu es negativo (es decir tu le sales perdiendo) deberas pagarle.

--- Fin de la cita ---

NO, el trabajador no paga a la empresa:

Convenio colectivo extraestatutario 2007/2010:

Artículo 25.- Preaviso de cese.- (Recogido en el Art. 25º del convenio 2003/2006).

5.3.- El incumplimiento de la obligación de preavisar dará derecho a la empresa a descontar de la liquidación del empleado el importe de un día de salario por cada dos días de retraso en el aviso. (Esto es una novedad: En el conveio 2003/2006 se descontaba un día de salario por cada día de retraso en el preaviso).

Descontar de la liquidación, significa que el trabajador deja de cobrar una parte , incluso todo, del finiquito. Pero no paga a la empresa.

monshoo:
Hombre, habrá que ver si le estan aplicando el "nuevo" convenio o el antiguo. En cualquier caso creo que nunca saldría una cantidad negativa., pero sigo pensando que si fuera negativa esa cantidad mas de un juez le daria la razon al titular.

LINIMENTO:

--- Cita de: monshoo en Martes, 30 de Marzo de 2010, 21:30:01 ---Hombre, habrá que ver si le estan aplicando el "nuevo" convenio o el antiguo. En cualquier caso creo que nunca saldría una cantidad negativa., pero sigo pensando que si fuera negativa esa cantidad mas de un juez le daria la razon al titular.

--- Fin de la cita ---

Hombre, 2 cosillas:

1.- Si pongo la referencia en los 2 convenios, puede sospecharse que he consultado ambos, y si sólo indico como diferencia la relación dia de descuento/dia de retraso en el preaviso, podría pensarse que no hay más diferencias.

2.- El convenio dice eso, aplicando la norma el trabajador no paga, ahora la empresa podría reclamarle una indemnización por no avisar, y el juez escuchará a ambas partes, se estudiaría el caso partícular, existe aviso, inferior a los 3 meses, pero dejando algunos días de buena voluntad... y a partir de ahí la decisión caerá de un lado u otro, yo pienso que más de un juez le daría la razón al trabajador

monshoo:
me parece que hay jurisprudencia a favor de la empresa ya. mala suerte pa nosotros.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa