Profesionales > Farmacia Comunitaria
Moralidad barata
pharmax:
Vitamina, una victima mas del sistema y de la atención farmaceutica tan buena que impera. Como en todo negocio, lo que cuenta es la pasta y punto, se diga lo que se diga. A ese tio habia que meterle 30.000 euros de sanción y que se le quite la tonteria para otra vez, si es que no tiene que vender su farmacia por ello, que se le estaria bien empleado.
Si se actuase con profesionalidad y dentro de unas normas hechas con la cabeza, estas cosas no deberian pasar y si pasan, se sancionarian sin contemplaciones, como otras infracciones en otros sectores.
Vitamina no tiene porque haber aguantado al paciente ni perder su tiempo dando explicaciones obvias, por culpa de un compañero jetilla, y punto pelota. Supongo que tendrá otras cosas mas importantes que hacer para gestionar el negocio.
Esto si es una falta grave a mi entender y sancionable, porque se juega con la salud de las personas. Hay profesionales que deciden que medicinas y cuando las toma la gente. Nosotros solo dispensamos bajo unas normas. La responsabilidad es de otros en este caso si le pasa algo al paciente. En este caso, por ganar un dinero extra, se ha jugado con la salud de una persona. Nosotros ya tenemos otras competencias y decisiones que tomar respecto a los medicamentos de nuestro negocio.
Lo que no veo logico es que se sancione por otras cosas, como la obligacion de hacer guardias gratis, por poner un ejemplo solamente.
O cambia radicalmente el sistema o seguiremos igual per secula seculorum y cada cual barrerá para lo suyo, como es logico, porque cada vez esta mas complicado rentabilizar esto.
nepala:
La verdad es que tenemos lo que nos merecemos, solo nos quejamos "en familia", pero no tomamos medidas para que se nos escuhce y se deje de crear medidas que no hacen mas que perjudicarnos.
A mi me paso algo parecido con una clienta que queria no recuerdo que medicamento, me monto el pollo y no solo dejo de venir ella, sino tambien su hija, y ademas de decirme que lo habia comprado en otra farmacia me insistia en que su medico le habia dicho que podia comprarlo en cualquier farmacia sin receta!!
turbonada:
--- Citar ---A mi me paso algo parecido con una clienta que queria no recuerdo que medicamento, me monto el pollo y no solo dejo de venir ella, sino tambien su hija, y ademas de decirme que lo habia comprado en otra farmacia me insistia en que su medico le habia dicho que podia comprarlo en cualquier farmacia sin receta!!
--- Fin de la cita ---
Tema delicado. a204
Ojo que igual estás ante un cliente manipulador, los peores........ >:(
Yo intento educar sanitariamente conforme van pasando los años y viendo el percal....
Están las normas y en ellas me baso pero en ocasiones intento aplicar el sentido común.
Saludos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa