Profesionales > Farmacia Comunitaria

orfidal

(1/2) > >>

metamizol:
Hola a todos, hoy a venido a la farmacia un señor que toma ordinal para dormir, toma una antes de acostarse y dice que hay días que son las cuatro y no se ha dormido, me ha preguntado sí podría tomar alguna cosa mas tipo dormidina... y no he sabido que otra cosa recomendarle...que hariais?

Zeyer:
Hola Metamizol :) Pues veras, si es una persona mayor puede tomarse hasta 2 orfidales por la noche (un adulto no "anciano" puede tomar mas dosis al dia), asi que siempre se podra incrementar la dosis PERO las benzodiacepinas pierden su efecto hipnotico a las 6-8 semanas de su uso.... los ancianitos que veis que la toman 10 años... es placebo puro y duro... Como ya sabreis las benzodiacepinas crean una tolerancia (siendo esta muy presente en el efecto hipnotico) asi que si lleva varias semanas es posible que haya pasado eso (aunque nunca se dice eso a los pacientes porque sino les jodes el placebo jeje). Ademas la indicacion es para tratamientos cortos, si los trastornos del sueño el medico deberia buscar la causa.
Dile lo tipico de higiene del sueño (buenos habitos, relajacion antes de dormir, leche caliente etc... e intentar acostarse todos los dias a la misma hora

En principio si se podria dar una dormdina y un orfidal, pero yo de ti no se lo diria. Por dos cuestiones. Una, el efecto de la dormidina al lado del orfidal es un pedo :P con lo cual apenas se vera incrementado el efecto hipnotico. Y segunda porque si luego pasara algo (que lo dudo) el responsable eres tu... que no tenemos "privilegios" pero si responsabilidades.... (creo que me entiendes :P) asi que, que se lo paute su medico si lo considera oportuno y asi tu te lavas las manos

Un saludo! :)

monshoo:
Además si lo que busca es un mejor inductor del sueño, mándalo al médico. Por ahí están el zolpidem, o Deprax, que como inductor funciona muy bien, pero eso que se lo mande el médico.

Zeyer:
Si, eso ademas, que las BDZ no respetan la estructura del sueño (las fases) mientras que zolpiden, zaleplon y sus primitos si que la respetan.

turbonada:

--- Cita de: Zeyer en Lunes, 23 de Mayo de 2011, 19:08:46 ---Si, eso ademas, que las BDZ no respetan la estructura del sueño (las fases) mientras que zolpiden, zaleplon y sus primitos si que la respetan.

--- Fin de la cita ---

Incluso la mianserina ´´ Lantanon´´ puede ayudarle, eso bajo prescripción y estudio del tipo de sueño de esa persona.
Saludos O0

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa