Profesionales > Farmacia Comunitaria

pasar a contrato indefinicdo

(1/2) > >>

miguelito:
Hola, tengo una pregunta que necesito me ayudeis.

Me quieren pasar a contrato indefinido, pero me ha dicho el jefe que le firme un papel, que va sin fecha..............porque si la farmacia algun dia va mal yo en este papel digo que me voy por cuenta propia.

que inconvenientes tiene eso para mi?  que ventajas tiene para el?.

Despues de cuanto tiempo, deben pasarte a contrato indefinido?. gracias

KRIST:
Basicamente que si te echan, bueno mejor dicho, tú "voluntariamente decides irte" no cobras ni un duro de finiquito.
¿Ventajas para ti? ¿Ninguna? Bueno si te va el rollo sado siempre puedes tener a alguien detrás tocandote las narices todo el dia porque como no va a pagar nada por irte a la calle...
¿Ventajas para él? No pagar por despedirte y tenerte de chacha de aquí para allá.

En cuanto a tiempo trabajado hasta que te hagan fijo dejo ahí la pregunta para que mis compañeros te la respondan porque creo que el convenio no recoge nada de eso y como cada farmacia es un chanchullo... Generalmente creo que a partir de los 6 o 12 meses no se puede considerar que es un trabajo eventual o algo por estilo pero esto último no te puedo asegurar nada.

miguelito:
muchas gracias krist.

O0. El titular dice que esto es algo muy frecuente que se esta haciendo en los contratos. Yo la verdad lo dudo. Lo que hacen algunos por ahorrarse un duro.
Mientras mas tienen mas quieren.

Vitamina:
 Un consejo: no firmes nada. Si quiere hacerte indefinido que haga un contrato como dios manda y si un día quiere echarte que te pague. Tonto serás si firmas porque estás renunciando en ese papel a tus derechos.

Saludos.

soyelmike:
Me uno a mis compañeros y te aconsejo que no firmes...

Y sobre lo de después de cuánto tiempo te pasan a indefinido... es seis meses. Tras ese período, o finaliza el contrato o te renueva pero ya mediante un contrato indefinido.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa