Profesionales > Farmacia Comunitaria
Plazo envío de recetas
megatronico:
Hola compañeros. Quisiera saber exactamente cuál es el plazo que tengo para enviar una receta a la administración, y si las visadas tienen el mismo plazo que las demás.
Pongamos que me llega una receta, y yo le pongo el sello de la farmacia a los 9 o 10 días (cosa que se puede hacer). Entonces, ¿qué tiempo tengo ahora para mandar la receta? ¿60 días contados entre la fecha del sello de la farmacia y la fecha de recogida de recetas, como mucho?
Gracias.
soyelmike:
Según tengo entendido tienes un plazo de tres meses desde la fecha de prescripción que aparece en la receta para enviarla a la administración. No recomiendo que te ajustes tanto.. porque podrían devolvértela si se retrasa un poco.
Espero haberte ayudado algo... aunque sea un poco tarde.
Saludos!
odimad:
Dependerá del Convenio firmado entre los Colegios y la Consejería de cada CCAA. En el caso de Andalucía efectivamente es de 3 meses desde la fecha de PRESCRIPCIÓN. las visadas igual trato. hay dos entregas al mes.
palomoide:
y en Madrid?
donde puedo encontrar la información oficial de este plazo?
muchas gracias!
Deme:
En madrid se puden facturar el 20 y final de cada mes las recetas del mes en curso y las del anterior. en las mutuas hasta los dos meses anteriores, not sure.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa