Profesionales > Farmacia Comunitaria

RETENCION DE IRPF ...

<< < (2/2)

hoguera:
Gracias BML, es que en mi farmacia no estan aplicando el convenio nuevo,a mi me pagan por el convenio de 2004,un tecnico en 2004 cobraba 838 € que es lo que me venia pagando ella.
Las nominas tienen retencion de irpf todas en blanco solo me han quitado la seg social , etc que es un 6,5 % pero de irpf nada de nada.
El contrato de obra y servicio que tengo dice "por promocion de nuevos productos".

boticaria85:
A ver, a mi me paso algo parecido. Mi contrato empezo en Ocubre, y hasta diciembre no me retenian nada de IRPF. Cuando llegó Enero, me retenian un 10%. Esto es normal, ya que con solo 3 nominas en el año 2010, estas en el primer baremo, que corresponde un 0%. Ese 11% será lo que te quiten a partir de ahora, pero de todas formas me parece mucho. Te recomiendo una pagina web "calcularsueldoneto.com", donde metes tu sueldo bruto anual, y el número de pagas, y te calculan la retención de IRPF que te corresponde. Espero haberte ayudado. Saludos!!

BML:
Yo empecé mi contrato a mediados de Octubre y en todas las nóminas me han retenido un 2%. Eso sí, en enero ya me preguntaron si quería que me subieran la retención para que luego no me peguen el palo a final de año.Según las tablas del nuevo convenio, la retribución para el año 2010 para un técnico en farmacia sería de 1036,38€/salario base mensual y las horas anuales 1762. Con esos datos puedes calcular si te han estado pagando lo que te corresponde o no. (Hay tablas salariales para 2007,2008,2009 y 2010). Y, si te están pagando menos de lo que deben, tendrán que pagarte los atrasos, como te puse antes. Échale un vistazo al convenio que lo puedes encontrar en el BOE del lunes 24 de enero de 2011.

hoguera:
Boticaria muchas gracias es que si esa retencion del 11% me la mantienen a partir de ahora todos los meses ... me quedo cobrando 715 €.

boticaria85:
Hoguera, bienvenido al apasionante mundo de las personas a las que nos mete un palo hacienda... La verdad es que no puedes hacer nada, salvo decir que te quiten menos, pero como decia otro compañero luego llegará la declaracion de hacienda, y te tocará pagar... Yo creo que el verdadero problema es que te estan pagando 838€ de sueldo, cuando en realidad por el convenio de 2010 ya son 1036€ + subida del IPC, que con esos 200 Euros de diferencia cobrarías en torno a los 900€. Reclama lo que es tuyo a tu jefe, con lo de Hacienda no hay nada que hacer, va por baremos... Saludos!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa