Profesionales > Farmacia Comunitaria

vaya porqueria de convenio

(1/2) > >>

xulio76:
Os preguntareis por que digo esto, es muy sencillo. Soy madre gestante, estoy de 33 semanas, y he solicitado a la mutua una baja por riesgo, esa baja a la que tienen derecho muchas mujeres que como nosotras se pasan 8 horas diarias de pie, pero nosotras no tenemos derecho a ello, pues no está registrado como riesgo laboral. Todo el mundo sabe que debemos utilizar medias de compresión para prevenir complicaciones posteriores, pero tampoco está reconocido como riesgo. Trabajamos con enfermos, tampoco supone  un riesgo para una embarazada.... Mucho se habla de la conciliación del trabajo con la vida familiar, pero tampoco tenemos derecho a solicitar una reducción de jornada. ¿Quién negocia nuestro convenio? seguramente sólo hombres, pues yo me he leido unas cuantas veces el convenio y todavia no he encontrado nada que facilite el ser madre trabajadora. A ver si a alguien se le enciende la luz, y en el próximo convenio piensan un poco en las madres o futuras madres..

monshoo:
Hola xulio:

Mira, para empezar, creo que has encauzado de mala manera la búsqueda de la baja. Lo ideal, es que la baja la solicite tu titular, no lo hagas tú.
Después, si es riesgo laboral tal como tú aduces, pídela al médico de cabecera.
Si tampoco te gusta esto, simula una lumbalgia o dorsalgia por levantamiento de pesos (pañales), hemorroides agudas, dolor de piernas, TRATO con tuberculosos, parasitosis,
Y si esto último tampoco funciona, un accidente laboral siempre se puede simular.

Un saludo.

xulio76:
¡Vaya solucion me das! Todo a base de engaños y mentiras, cuando yo lo único que pretendo es que nos reconozca a las farmacéuticas y auxiliares los mismos derecho que tienen otras tantas madres trabajadoras, no tener que conseguir las cosas con mentiras. Sobre lo de solicitar la baja el titular, la contestación  de la mutua, fue que con él no tienen nada que hablar, solamente tratan con la solicitante.
Ya sé que puedo mentir para conseguir la baja, pero por qué no se lucha por tener derechos en el convenio?....Siempre vamos por detrás, a rastro de lo que quieran los titulares...algunos se debieron de olvidar de cuando fueron adjuntos...

monshoo:
Ve al médico de cabecera que será mas comprensivo que el de la mutua.

gafarma:

--- Citar ---he solicitado a la mutua una baja por riesgo
--- Fin de la cita ---
Pues has empezado mal. Vete al médico de cabecera que es el único que te puede dar de baja y luego de alta. La mutua no está para eso y además no le interesa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa