General > Off topic/varios
Aumenta el gasto farmacéutico
(1/1)
gata:
El gasto farmacéutico ascendió en agosto a 911 millones de euros, un 3,7 por ciento más que en el mismo mes de 2007
El gasto medio por receta ha aumentado un 1,91 por ciento, lo que coloca el dato interanual en el 0,67 por ciento, según datos de Sanidad
Madrid (19-9-08).- El gasto farmacéutico ascendió en agosto a 911 millones de euros, un 3,7 por ciento más que en el mismo mes de 2007. El crecimiento del gasto interanual se sitúa en el 6,32 por ciento. Los datos hechos públicos por Sanidad revelan también que, por Comunidades Autónomas, las que han registrado un menor crecimiento en este periodo son Madrid (-0,17 por ciento), Andalucía (0,01), Extremadura (0,07), Ceuta (0,72), Asturias (1,29) y Murcia (1,77). Por el contrario, las CCAA que han tenido un gasto mayor han sido Canarias (12,56 por ciento), Navarra (10,03), Baleares (6,55) y Cataluña (6,33).
Respecto al gasto interanual, el mayor incremento lo han tenido Melilla (10,04 por ciento), la Comunidad Valenciana (8,12) y Castilla-La Mancha (7,60). El menor crecimiento ha correspondido a Extremadura (4,99 por ciento), País Vasco (5,14) y Galicia (5,28).
En el gasto medio por receta “se mantienen los valores moderados de los últimos meses”, ya que se ha registrado un crecimiento del 1,91 por ciento respecto a agosto del año pasado y la variación resultante es del 0,67, según fuentes oficiales.
El número de recetas facturadas en agosto (un total de 66.280.721) ha crecido un 1,75 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa el aumento interanual en el 5,61. En este apartado, destacan los crecimientos de Canarias, Navarra, Cataluña, Baleares y País Vasco, que han sido las autonomías con más subidas. Cauta, Extremadura, Aragón, La Rioja, Murcia y Asturias, han sido las de menor crecimiento.
adjunta25:
Claro, si ahora con la dichosa receta electrónica se llevan los medicamentos a su casa de tres en tres (sobre todo cuando eres pensionista porque como no te cuestan dinero...) y luego cuando al mes siguiente el médico les cambia el tratamiento, pues nada, toda la medicación que no necesitan al sigre.
Así lo raro sería que no aumentase el gasto.
turbonada:
--- Cita de: adjunta25 en Viernes, 19 de Septiembre de 2008, 20:39:00 ---Claro, si ahora con la dichosa receta electrónica se llevan los medicamentos a su casa de tres en tres (sobre todo cuando eres pensionista porque como no te cuestan dinero...) y luego cuando al mes siguiente el médico les cambia el tratamiento, pues nada, toda la medicación que no necesitan al sigre.
Así lo raro sería que no aumentase el gasto.
--- Fin de la cita ---
Tambien se los llevan de 3 en 3 con la receta de papel a204
´´Damelo todo chaval, asi no tengo que estar dando vueltas y preocupandome por fechas´´.
´´Señora Pepa, que si le cambian algo va todo al SIGRE´´
´´Damelo chaval´´
Se lo das todo porque sino se enfada y no vuelve.
Al cabo de 2 meses viene la señora Pepa con 3 cajas de Plavix para el Sigre a204
rosa_mosqueta:
Je je je, y cuando salen con el alta del hospital, que dicen que pa lo que tienen el medico les ha recetado poco, que el suyo de cabecera le daba mas cosas ???, es que son adictos a los medicamentos. Nada, a placebo limpio, que mas de uno lo necesita! a203
Navegación
Ir a la versión completa