General > Off topic/varios

Duda sobre la isomería

(1/2) > >>

Arsénico:
Hola, mañana tengo examen de química y tengo una duda sobre la isomería que presentan las cetonas y los aldehídos entre sí.Por ejemplo: Propanona y propanal

Me parece que sería isomería de función, pero ¿no podría considerarse isomería de posición?El grupo funcional,en este caso el grupo carbonilo, es el mismo;únicamente varía la posición.

Gracias

bely:
Por lo que me acuerdo de la organica...yo diria que son isomeros funcionales. El propanal es un aldehido y la propanona es una cetona, son grupos funcionales distintos, a pesar de que tienen en común el carbonilo. Aunque ya no me acuerdo mucho de eso, yo diría que es asi. A ver si hay alguien por ahi que lo tenga más reciente y lo sepa seguro. Suerte en tu examen.

batablanca:
Pues son isomeros de funcion, creo despues de 8 años, si no recuerdo mal la isomeria de funcion es la que presentan sustancias que con la misma fórmula molecular presentan distinto grupo funcional, por ejemplo los nombrados propanol y propanona

Arsénico:
La verdad es que yo también pienso que son isómeros de función, la duda me surgió por culpa del grupo carbonilo.Puff,¡qué lío...!

--- Cita de: batablanca en Domingo, 03 de Febrero de 2008, 19:02:12 --- los nombrados propanol y propanona
--- Fin de la cita ---

Batablanca, me parece que leíste mal.Dije propanAl y no propanOl (La culpa es de quien puso los nombres tan parecidos)  O0

Gracias por vuestra ayuda!!!

batablanca:
Error mio, pero me referia al aldehido y no al alcohol

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa