Administración > Sugiere nuevos foros o ideas
stocks
Apotekisto:
Si lo he entendido bien, como el calcula los stocks para plazos de 15 días, como vende 5 al mes el tiene 2 ahora mismo (redondea a la baja ya que le sirven pedidos del distribuidor 2 veces al día). Con 2 mas o menos tiene asegurado tener cuando se lo pidan, y no invierte en comprar medicamentos que no venderá en su plazo de 15 días, lo cual es un ahorro importante.
Mard, si me equivoco corrigeme, es un tema interesante
mard1981:
--- Cita de: Apotekisto en Jueves, 26 de Agosto de 2010, 20:36:22 ---Si lo he entendido bien, como el calcula los stocks para plazos de 15 días, como vende 5 al mes el tiene 2 ahora mismo (redondea a la baja ya que le sirven pedidos del distribuidor 2 veces al día). Con 2 mas o menos tiene asegurado tener cuando se lo pidan, y no invierte en comprar medicamentos que no venderá en su plazo de 15 días, lo cual es un ahorro importante.
Mard, si me equivoco corrigeme, es un tema interesante
--- Fin de la cita ---
si es más o menos asi.
es decir, tengo 2 siempre, en cuanto vendo uno lo repongo, a no ser que sea por ejemplo verano que vendo menos y espere a quedarme a cero para pedirlo.
monshoo:
¿No trabajáis directo?
En mi opinión una farmacia cuyo stock este confeccionado en un 40 % con pedidos directos, es mucho más rentable y fácil de llevar.
KLIKON:
Muchas gracias por la aclaración :)
mard1981:
--- Cita de: monshoo en Viernes, 27 de Agosto de 2010, 09:24:09 ---¿No trabajáis directo?
En mi opinión una farmacia cuyo stock este confeccionado en un 40 % con pedidos directos, es mucho más rentable y fácil de llevar.
--- Fin de la cita ---
claro que se trabaja directo, todo lo que se puede, pero no es todo, en % de volumen es mucho pero en % de referencias tampoco es tanto. y hablamos de cuando no hemos comprado directo, por ejemplo, el plusvent lo compro directo, pero cuando no tengo pues mi stock de seguridad es tal. es que hay miles de referencias que no se pueden pedir directas, y en verdad sólo productos A, o B se deberían pedir directo según la teoría y un grandisimo % de referencias de la farmacia son C o D, sobretodo sí crees en la ley de pareto
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa