Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

alguien que me pueda ayudar...

<< < (2/3) > >>

Zule:

--- Cita de: ruti en Martes, 04 de Octubre de 2011, 12:51:43 ---La posologia es 30 minutos antes de las comidas y antes de dormir no pone durante cuanto tiempo, eso lo dejan como para que lo diga el medico.

Si se olvida una dosis no tomar una doble sino tomar la que corresponda, esto es lo mas importante que he visto en el prospecto...

--- Fin de la cita ---
Ok ruti, muchas gracias. Si, eso mismo acabo de encontrar yo en el prospecto buscando en internet, pero tampoco he encontrado durante cuanto tiempo. Muchas gracias ruti, eres un sol.

PD. Un post sobre otra cosa que no sean las libres... se hace raro! :D :D

ruti:
ya ves pero espero que hayan muchos mas que podemos solucionar muchas dudas.... todo es empezar.

Zule:
Bueno chicas, pues según mi profe.. la rehidratación oral y esas cosas... si. Pero de fármacos nada de nada, ya que según ella, en caso de que los vómitos estuviesen anunciando una enfermerdad ( por ejemplo, apendicitis ) al darle el fármaco tapariamos el síntoma de los vómitos que alertarian de que algo va mal. Asique siempre rehidratación oral y si es algo grastrointestinal.. así se soluciona y en caso de que no se pasen los vómitos de esa manera, mejor enviar al médico. Eso es lo que nos ha dicho hoy en clase  a204 a204

Maral:

--- Cita de: Zule en Martes, 04 de Octubre de 2011, 22:29:22 ---Bueno chicas, pues según mi profe.. la rehidratación oral y esas cosas... si. Pero de fármacos nada de nada, ya que según ella, en caso de que los vómitos estuviesen anunciando una enfermerdad ( por ejemplo, apendicitis ) al darle el fármaco tapariamos el síntoma de los vómitos que alertarian de que algo va mal. Asique siempre rehidratación oral y si es algo grastrointestinal.. así se soluciona y en caso de que no se pasen los vómitos de esa manera, mejor enviar al médico. Eso es lo que nos ha dicho hoy en clase  a204 a204

--- Fin de la cita ---
Acabo de leer este post entero ahora....
Yo hubiera empezado por hacer preguntas....
Puede ser que hayas comido algo que te haya sentado mal...?
Tienes dolor en la barriga, o en algun punto en concreto?
Tienes tambien diarrea?

Si hubiese sido una comida que le sentara mal, rehidratación oral, pero si los vómitos no cesan y ademas se acompañan de diarrea, creo qeu deberia visitar a un médico si o si. Para cada respuesta de nuestro cuerpo, siempre hay una causa. Y lo mas importante es atacar la cuasa. Tapar los sintomas no conduce a nada. Los antiemeticos a mi juicio los debería recetar un médico. Para mi ya es complicado vender un fortasec, cuando hay una diarrea, o un simple imodion . Detras puede esconderse un SII ( Sindrome de intestino irritable) para el cual, no servirá mucho la loperamida. Será un alivio puntual mas que nada.
Bueno esa es mi opinión.
Un saludo :)

rudi:
Esta claro que no le vas a cascar un primperan nada mas decirte que tiene vomitos,lo logico seria hacerle una serie de preguntas como dice maral y si deduces que es una simple gastroenteritis sin fiebre ni complicacion se lo podrias dar,pero esto seria aplicable a todos los farmacos,tampoco le vas a cascar un fortasec si te dice que tiene diarrea,la diarrea tambien se la podria estar causando una bacteria y en este caso es aconsejable que no tome nada para cortarlo y que lo  elimine a traves de las heces,pero claro, casos que puedan complicarse al administrar un farmaco...eso te puede pasar hasta al dispensar un paracetamol.
No creo que en las fcias se den los medicamentos sin una serie de preguntas de rutina o preguntas concretas sobre la dolencia a la que el paciente hace referencia y si hay cualquier duda enviarle logicamente a su medico de cabecera o a urgencias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa