Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

Analis clinicos?

(1/2) > >>

nefermat:
Buenas tardes:
Estoy planteandome hacer este ciclo y me surgen algunas dudas. El modulo de Realización de análisis clínicos elementales no se  refiere por ejemplo a sacar sangre no? a que se refiere exactamente si no es esto?
Otra duda es que llevo muchos años sin estudiar. Me puede costar hacer el curso? o por el contrario si llevo todo al dia no voy a tener problema? tiene quimica y demas?
Espero que me podais aclaras estas dudillas..
Gracias!

Alex:
Por lo poco que sé... en el ciclo vas a tratar de preparar las muestras para que un facultativo las examine y las determine a través de su formación clínica. Tu misión no constará en sacar sangre ya que lo harán el personal de enfermería o en defecto el/los facultativos del servicio.

No tengo conocimiento del temario que se imparte pero vamos... la constancia y saciar todas las dudas son las constantes que tienes que tener presentes. Así que dale duro si decides hacer el ciclo.

Un abrazo

Senya:
en analisis clinicos,te enseñan hacer analisis de orina, te enseñan hacer el grupo sanguinio, a hacer tinturas...

Paloma:
Hola, a mi era una de las asignaturas que mas me gustaba despues de elaboracion. En analisis a mi me enseñaron a sacar sangre pero con una lanceta, lo normal para hacer la prueba del grupo sanguineo y el coleterol, glucemia, todo eso... y practicabamos con los compañeros. Tambien hicimos pruebas de embarazo y analisi de orina sencillos. La quimica que ves es muy sencilla, algo de organica y algo de inorganica, pero vamos que aunque haga mucho que no estudias, si en la eso llevaste bien la quimica te sonara todo. Solo tienes que prestar atencion y hacer los ejercicios. Claro, que luego en las practicas olvidate de todo esto, aunque bueno alomejor si que te dejan hacer alguna glucemia o poner algun pendiente en las orejillas. Si tienes alguna duda mas pregunta, yo me lo saque con la gorra.

nefermat:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aun sigo comiendome la cabeza, pero a menos ya se que no sacare sangre,que es algo que me da panico jajaj
Respecto a la ultima respuesta me quedo un poco mas tranquila, de que el tema de quimica no es demasiado complicado. Comentar que no he dado mucha quimica porque no terminé la Eso, lo que tengo es el examen de acceso a ciclos de grado medio, por eso me asusta tanto el tema de volver a estudiar y dar diversas materias en las que estoy algo pez.
Paloma, a que te refieres con que te lo sacaste con la gorra? no es dificil de sacar el curso o que?
Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa