Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
Diario de mis Prácticas
nyre:
Hola chicos!
Hoy mismo he empezado mis prácticas en la OF, mi idea es ir apuntando las actividades que voy realizando para que tengamos información sobre el tema. Como no encontré nada de las FCT, creo que a los que terminen las pruebas libres les puede ayudar y a la vez, quitar nervios y dudas.
Día 1
Básicamente recepcionar, llegó un pedido de cecofar en cajas y me enseñaron a manejar el programa informatico de la OF y a pasar todos los productos por el escáner y luego ir colocando cada fármaco en su sitio. La clasificación de esta OF es por forma farmacéutica y luego colocan en orden alfabético.
Cuando no tenía nada que hacer salía al mostrador a observar como dispensaban las compañeras para ver el funcionamiento del programa, donde colocan los cupones precintos, las recetas, aunque la mayor parte era por tarjeta sanitaria y mucha receta XXI, pero ya me dijeron que básicamente los primeros días recepcionar y quedarme con los sitios de todos los productos.
Ya iré contando más!!
gaesa:
Muchas gracias por tu aportación, es importantísima. Yo llevo tiempo buscando información sobre las practicas, de alguien que ya las haya hecho y nos pueda decir que es lo que ha ido haciendo, y me parece muy bien esto de ir poniendo tu experiencia dia tras dia. Yo incluso puse un tema sobre esto, para recoger información sobre las practicas pero no conseguí nada.
Quería preguntarte sobre el uniforme, que como nos sacamos la fp por libre, pues si nos tenemos que comprar nosobros la bata o te la dan en la of, o el uniforme es de pantalón y la parte de arriba?.
En fín, que me parece una idea muy buena, y haber y si se une mas gente.
Suerte en tus practicas.
nyre:
Gracias Gaesa!
Pues mira, en la farmacia, por lo menos en la que estoy, no te dan una bata así que me compré una piensa que de todas formas tarde o temprano la necesitarás cuando trabajes en una farmacia mas adelante. También compré calzado laboral de descanso por estar muchas horas de pie, las farmacéuticas llevan alguna zuecos, unas merceditas y hasta un par de ellas llevan deportivas! El caso es que con el calzado se trata de ir cómodo y no hay pegas al respecto.
Hoy no he puesto nada porque ha sido recepcionar, te enseñan como funciona el tema de pedidos y como colocan los fármacos, cuando no tengo nada que hacer miro como dispensan, pego algún cupon precinto y escucho los consejos que dan a la gente. O me pongo, con el permiso de las farmacéuticas, a bichear en los cajones del mostrador para ver qué productos hay y como organizan toda lo de parafarmacia.
Ya iré contando más si hay novedades!
:lol:
gaesa:
Gracias por tu contestación.
Un saludo.
lena10:
Podrías seguir contando tus prácticas? El trato,la duración.. Un poquito de todo..jiji gracias
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa