Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
¿Diferencias entre auxiliar y técnico?
JaObRe:
¿Alguien me podría decir que diferencia hay en ser auxiliar o técnico de farmacia, qué estudios ha tenido que realizar cada uno, sus tareas en la farmacia y el sueldo de cada uno?
Muchas gracias!! O0
Lau:
Hacen realmente las mismas tareas, pero el auxiliar no está titulado, teóricamente eran los que tras 3 años como ayudantes, pasaban a auxiliar. Y el técnico es el auxiliar titulado. La diferencia básica es el título y el sueldo, que varía aunque no demasiado. Ah! y que también en teoria, la categoría de auxiliar tiende a desaparecer, y deberían contratar sólo técnicos titulados.
JaObRe:
Ok! gracias Lau.
Y una cosa... primero se hace la FP de auxiliar y luego ¿cómo se hace para obtener lo de técnico, es también una FP? o ¿se puede se técnico sin hacer la FP de auxiliar?
Lau:
Para ser auxiliar no hay que estudiar nada, el único FP que hay es de grado medio y te da el título de técnico auxiliar en farmacia y parafarmacia. Y no, sin el módulo no se puede ser técnico. El rollo está en que me parece que sacaron una nueva normativa para que no se contratasen más auxiliares y todos fuesen técnicos, por eso muchos que estaban trabajando como auxiliares tienen interés en sacarse el título ahora. (Aunque no se realmente si se cumple demasiado, creo que no...)
JaObRe:
Y ¿cuánto se puede llegar a cobrar?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa