Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

Estoy en cuarto y tengo muchas dudas

(1/2) > >>

Margarita6dedos:
Hola estoy en 4ºESO y tengo muchas dudas.Tengo muy claro que el año que viene me voy a malaga a estudiar Tecnica de Farmacia grado medio.Pero tengo muchas dudas.ODIO LAS MATEMATICAS.Me gustan la quimica , me cuesta pero me gusta en el fondo.Estoy ahora mismo en el cuarto de ciencias porque pense que ese seria el adecuado ya que voy a tecnica de farmacia.Pero esque en el cuarto en el que estoy doy matematicas B (osea las dificiles y estoy k no apruebo ni una) y Fisica y Quimica (dificilillas) Entonces, mi preguntas son bastantes: Primero: En el tecnico de farmacia se da matematicas dificiles y quimica dificiles? Sabiendo lo basico de Quimica podria ir perfectamente al modulo? Esque si con lo basico  de matematicas A que voy a dar en un cuarto mas facil y la Quimica básica mas la biologia pues seria un poco tonto seguir en un cuarto que me esta resultando super dificil. Mi otra pregunta es: que asignaturas se dan en el modulo? He visto el temario pero no es que especifique mucho.Y mi ultima pregunta es : Cuando terminas el curso de 2 años del modulo ya puedes empezar a trabajar o tienes que sacarte el titulo oficial de grado medio de farmacia y parafarmacia que hace la junta de andalucia periodicamente?

PORFAVOR SOLUCIONADME LAS DUDAS!!

lorena24:
hola!! te explico, no te hace falta para nada las matematicas avanzadas ni fisica, yo de voy de culo en esas asignaturas  :serious-business:.. jeje. las asignaturas que darias son:
Disposicion y venta de productos 99 horas: este modulo es super facil es marketing totalmente, saber vender, y saber vender.. donde poner los productos para que se vendan, etc.
Oficina de farmacia 198 horas: es la organizacion de una farmacia, donde comprar, stoks inventario, etc..
Disposicion de productos farmaceuticos 210 horas: habla de los medicamentos , de los efectos, de contraindicaciones...
Disposicion de productos parafarmaceuticos 264 horas: maquillaje, cremas, protectores solares, ortopedia ..
operaciones basicas de laboratorio 198 horas: te explica todos los materiales que se necesitan en un laboratorio, las normas de higiene y seguridad y algunos problemas no muy complicados..
formula magistral 147 horas: es muy parecida a la anterior, elaboracion de formas solidas y de formas liquidas... el control de calidad y materiales de laboratorio.
promocion de salud 168horas: apollo psicologico, las necesidades humanas, las etapas vitales.... ( facil)
primeros auxilios 42 horas
anatomofisiologia y patologia basica 132 horas: el cuerpo humano y enfermedades
formacion y horientacion laboral 99 horas.
empresa e inciativa emprendedora 63 horas.

espero que te sirva de algo  :D :D

Margarita6dedos:
Muchas gracias! parece todo bastante sencillo! jajajaaja entonces ya se que me tengo que cambiar de clase pero ya! porque estoy en un cuarto bastante dificil con mates B y Quimica dificil jajaja asi que me piro pero ya! jajaaj otra preguntilla que tengo es que si conoceis la academia privada FORMAS? Esquequiero ir a sacarme el modulo a una academia privada pero tampoco quiero que me timen y tal

lorena24:
a ver... sencillo tampoco es, yo estoy en una academia privada y me estoy preparando para las pruebas libres, por donde vives no hay institutos con el modulo de farmacia? en un instituto siempre es mas fácil.. esa academia no la conozco...

Margarita6dedos:
En mi ciudad no hay por eso.. Osea esque voy a una privada porque por si no me da la nota sabes? En malaga esta en un 6 y medio y 7 y medio asi que.. jajaja Y te esta resultando dificil la academia privada? Por cierto otra pregunta: ¿Las pruebas libres que son? Presentarte a hacer un modulo pero haciendo un examen y ya esta? Esque he oido que cuando te sacas el titulo que te dan despues de estar 2 años haciendo el modulo luego hay otro titulo oficial.Pero con el titulo que te dan despues de terminar tu modulo puedes empezar a trabajar no?Por cierto cuanto es lo maximo que se cobra una tecnica de farmacia?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa