Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
¿¿¿¿¿ESTRUCTURA DEL EXAMEN??????????????????????
(1/1)
naxa:
Me gustaria saber donde se puede mirar como son los examenes, quiero decir ¿como son las preguntas? ¿cuantas preguntas? ¿como se evalua cada pregunta?...... Es que no se si eso no lo dicen o lo dicen mas adelante cuando pongas las fechas de los examenes. si alguien sabe algo que me diga.
sonia-wiffi-tuki:
hola naxaaa
pues mira todos los examenes son iguales, son preguntas tipo test y tienes q elegir la correcta entre 3 o 4 posibles respuestas. exactamente no recuerdo cuantas preguntas tipo test eran, pero despues ponen 2 o 3 preguntas cortas. por ejemplo:
- diferencias y semejanzas entre X e Y
- o cita los materiales para (por ejemplo) una extraccion sanguinea
mas o menos asi, cosas cortitas. tiene q quedarnos claro los conceptos para no fallar, de las autoevaluaciones sacan muchas asi q....a mirarlas bien y los ejercicios tb.
no veas las respuestas, te las ponen casi iguales para que falles!!! pero cmo nosotras somos muy listassssss no lo vamos a fallar!!! jejejejee. espero q te haya servido de ayuda!!! ;D
keko:
No en todas las comunidades son iguales, te puedo contar, según mi experiencia como son en Madrid y Segovia
Madrid:
Yo a las que me presenté eran entre 30/40 preguntas algunos con 4 y otros con 5 opciones cada pregunta acertada valía un punto y cada fallo -0.25. no se si alguno cambiaba algo pero mas o menos. Hay 5 preguntas de reserva por si cancelan alguna, no hay parte de desarrollo ni parte practica
De los que hice el que mas dificil me resultó fue el de farmaceuticos, de hecho solo aprovaron 2 personas de 86 o asi y creo que con parafarmaceuticos pasao lo mismo
Segovia:
Aqui cada examen y la forma de puntuarlo era de su madre y de su padre jaja el examen de FOl recuerdo que eran muy pocas preguntas, no recuerdo si 10 o 20 y restaba muy poco 0.0algo no tengo muy buen recuerdo de la experienca jajaja asique poco puedo ayudar porque no me acuerdo, eso si, me presenté a 4 y el último fue de Anatomofisiologia, 75 preguntas.... al salir habia gente que comentabamos que habia cosas que no nos sonaban de nada. En segovia algunos examenes tienen parte práctica
naxa:
gracias sonia y gracias keko por orientarme un poquito es que yo pensaba que te decian el tipo de examen y la puntuacion supongo que te lo diran el mismo dia del examen pero bueno ya me habeis dado una idea pos nada a estudiar y esperemos aprobarlos todos aunque parece complicado aprobarlas todas. un saludo a los dos y muchisimas gracias.
Navegación
Ir a la versión completa