Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
información
josyp:
Hola,
Soy nuevo en el foro y me gustaría que me resolvieran algunas dudas.
Me gustaría acceder al CFGM de Farmacia. Mi nivel de estudios es FP 2 de la rama administrativa. Ya hace muchos años que la acabé y trabajo en una empresa de advo.
Me gustaría cambiar de sector y he visto que esta rama me convence.
Tengo dudas sobre la salidas laborales. Cómo está el mercado, hay demanda?
Es muy difícil de sacar? A distancia es muy complicado? Si se hace a distancia, como se hacen las prácticas?
Gracias.
ruti:
Hoy en dia esta mal por todos los sectores que te muevas....
A distancia pos hombre solo tienes que leer un poco el foro y te daras cuenta de que cada año lo complican un poco mas pero no es imposible.
Las practicas las haces cuando tienes todo lo teorico aprobado en un ies de tu ciudad matriculandote en el presencial( 410h).
El primer post es de info de las pruebas libres y tambien encontraras muchos temas en el foro que te ayudaran con temario, academias y millones de cosas mas, te invito a que leas todo lo que hay a simple vista y lo que esta un poco mas descolgado....
Bienvenido al foro.
josyp:
Hola Ruti
He visto que eres una experta en la materia y tienes experiencia.
A ver si me puedes ayudar.
Yo estudié en su día administrativo y trabajo de ello en una empresa de telecomunicaciones. El sector está bastante mal y decidido probar en otro sector.
He visto que este ciclo encajaría y algunas materias que son de perfil advo.
Lo que tengo dudas es por si merece la pena dar el salto, ya que es un esfuerzo monetario y de tiempo, más que nada por estudiar algo que luego no tenga nada de salida.
He leído que documentación sanitaria es perder el tiempo y no tiene proyección laboral.
Gracias.
ruti:
Si te digo la verdad no se como esta el mercado ultimamente ya que yo tambien trabajo en una empresa desde hace mil años y no he salido a buscar, pero por lo que se de un amigo farmaceutico las cosas no van bien con la bajada de precios y el cambio a genericos estan haciendo mucho daño y los puestos de trabajo esta claro que han disminuido.
Ademas hay muchisima demanda de este grado por lo que se va a llenar el mercado laboral de millones de tecnicos que con los dos años de practicas te hacen el curro por menos dinero y luego, pos dependera del farmaceutico, si probar otro mas barato....
De todas formas seguro que alguien que este en el sector te sabra especificar mas, un saludo y si te gusta este mundillo no te lo pienses.....
josyp:
Ruti,
Tú te lo sacaste a distancia?
Si es así,cuanto tiempo has estado?
Si lo haces a distancia, las prácticas en empresa no las haces verdad?
Gracias
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa