Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

MODELOS DE EXAMENES PRUEBAS LIBRES y enlaces/material de apoyo

<< < (15/33) > >>

Rosalía:
El otro día buscando por internet algo para la asignatura de IEI me tope con este libro que es gratuita su descarga os dejo el enlace porque pesa mucho para adjuntarlo.

http://www.librosdetextogratis.com/fotos/1283347707_JK7j.pdf

¿Como lo veis?  Yo lo veo facil para estudiar pero no tengo claro si se ajusta a lo que pedirán en el examen.
Yo se que otras han estudiado con la editorial Santillana.

Bueno ya me diréis.

mireya30:
Hola

os adjunto unos casos practicos,espero que os sea de utilidad
bss

tommie:
Hola chic@s, os dejo dos de los cuatro exámenes prácticos que se realizaron el pasado septiembre en Segovia

En concreto, en Segovia tenían examen practico (tras superar el correspondiente tipo test): OBL, Formulación magistral, Primeros auxilios y Promoción de la salud (si, éste último parece de coña, pero no lo es  :yush:)

Os dejo  los exámenes resueltos y explicados de los primeros, los otros os los resumo un poco.

EXAMEN PRÁCTICO PRIMEROS AUXILIOS - SEGOVIA 2012
Al examen se entraba por parejas, consistía en dos partes que se realizaban individualmente, mientras una persona hacía una, la otra persona realizaba la otra. En uno de los ejercicios, la profesora te presentaba un caso (edad, sexo del paciente y condiciones del accidente) y según esos datos y la postura del paciente (era un muñeco monitorizado) debías actuar (PAS, compresiones, boca a boca, incluso hubo quien tubo que usar un DESA  o_O). La profesora te metía caña y no paraba de hacer preguntas, pero al final resultaba ser una experiencia enriquecedora para que aprendiésemos (para los legos en la materia como yo) más que un examen.

La otra parte del examen consisitía en apuntar los nombres de una serie de aparatos y utensilios de socorro (la misma para todos) como: ambú, oxipulsímetro, manta térmica, etc. Los había realmente chungos, material profesional que no se ve en la películas  :laugh:.

EXAMEN PRÁCTICO PROMOCIÓN DE LA SALUD - SEGOVIA 2012
Este también consistía en dos partes. En la primera se nos entregaron tres hojas con un ejercicio cada una. En la primera hoja aparecía una imagen de microscopio de una muestra de sangre dividida por una cuadrícula y debajo otra cuadrícula con cuadrados más pequeños. Como podéis suponer, yo no tenía ni idea y tratando de hallar una solución lógica me puse a contar hematíes y a hacer medias, lo cual no dio un buen resultado. El ejercicio era algo parecido a esto:





En la segunda imagen no aparecían las zonas marcadas en verde, que son la clave para resolver el ejercicio, ya que es en esas zonas donde se cuentan los hematíes (los  leucocitos son en otras). Todo esto nos lo contó el profesor al finalizar el examen, que era más un ejercicio para ver de que iba la vaina que un examen. Para más información, buscad cámara de Neubauer en google.

En la segunda hoja aparecía la imagen de un tubo en el que la mitad era oscuro (imagen en blanco y negro) y la mitad superior transparente y había que decir el porcentaje de hematocrito. La respuesta era 50%.

La tercera hoja consistía en nombrar las partes de un microscopio señaladas en una imagen.

La segunda parte del examen práctico consistía en tomar la tensión al profesor con un esfingomanómetro (o esfigmomanómetro  :D) y darle los valores de presión alta y baja. Luego te daba un oxipulsímetro y te decía que lo usaras, para lo cual, se lo colocabas en el dedo y le leías (literalmente) los valores de pulsaciones por minuto y el porcentaje de saturación de oxígeno en sangre.

Y vosotros diréis, ¿que tiene que ver todo esto con la promoción de la salud?  ???

tommie:
Dejo el examen práctico de Promoción de la salud (Segovia - septiembre 2012) un poco mejor explicado y resuelto

Xester:
HOla a todos¡¡
hoy a sido el examen de primeros auxilios en Cantabria, consto de 40 preguntas tipo test y tres casos prácticos por escrito. Aquí os dejo de lo que puedo acordarme, aunque no me acuerdo exactamente como estaba redactada la pregunta recuerdo los temas q se trataron.
-maniobra de Rautek
-un par de preguntas para ver si sabiamos diferenciar entre evaluacion de emergencia y de urgencia.
-que es la segunda fase de la respiracion
-que es la amplitud o profundidad respiratoria
-donde se toma el pulso a un adulto (carotidea,braquial..)
-Una lesion que no altera las funciones vitales pero puede dejar secuelas es: (riesgo vital,riesgo funcional...)
-Cuando se inicia la RCP: (cuando la victima haya perdido la conciencia y no respire o lo haga mal, cuando la victima haya perdido la conciencia no respire y no tenga pulso...)
-habia q decir cual era verdadera y era la de que en las ventilaciones se insuflan 500-600 ml de aire en un segundo
-para que sirve el desfibrilador (para la fibrilacion ventricular,para paros cardiacos...)
-cual de las siguientes es falsa respecto al desa: a) se puede usar bajo la lluvia b) soporta temperaturas entre 0 y 50º c)se puede usar en aviones d) todas son correctas
-algo de la tos si era efectiva o no lo era
-la maniobra de heimlich
-al paro cardiorespiratorio causado pr la diferencia de tª entre la piel de la persona y la del agua se denomina: (hidrocución, sumersion...)
-cuando la sangre sale por orificios naturales es una hemorragia: a) externa b)interna c) exteriorizada d)interiorizada
-algo de tipos de shock ( de esta si k no me acuerdo porke en mi libro no pone absolutamente nada de que haya varios tipos :( asi que la pase por alto)
-algo de que quien tiene dolor abdominal la colocamos en decubito supino en flexion
-como es la posicion de trendelemburg.
-como colocarias la venda en una rodilla lesionada: a) en ocho b)con un vendaje circular c) la rodilla no se venda se inmoviliza y d)..
-dan un tipo de contusion y tienes que decir si es: a)de primer grado b)de segundo c)de tercero d) de cuarto grado
-describe un tipo de herida que creo que era en angulo recto y decir que tipo de herida es ( yo la saque por descarte porque justo ese tipo en mi libro tampoco lo explican creo que era avulsivas..)
-que hacer en caso de epixtasis (cabeza hacia delante taponando la nariz etc)
-preguntaba que era la hematemesis o la hemoptisis no me acuerdo cual de las dos. habia que escoger entre sangrado por la boca proveniente de aparato respiratorio,sangrado por la boca proveniente del aparato digestivo...(esta en el libro de altamar tampoco esta)
-algo de una fractura conminuta (esta en altamar solo la nombra no da explicaciones)
-algo sobre una luxación
-daba un caso en el que una persona se habia quemado tal zona tal zona y tal zona y tenias que decir segun la regla del 9 que tanto por ciento de extension de quemadura tiene en total.
-la toxicidad de una sustancia depende de: a)dosis recibida b)via de entrada c)velocidad de administracion d)todas son correctas
-di cual es verdadera,para las intoxicaciones: a) no siempre es bueno vomitar b) se debe dar agua y sal a los niños...
-una que daba un caso y tenias que decir que tipo de convulsion era o algo asi
-no produce perdida de la conciencia. a)mareo b)lipotimia c)desmayo d)síncope


Espero poder ayudar y si alguien se acuerda mas detalladamente de alguna o si dejé algunas por el tintero colavorar  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa