Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
notas castilla
BEROCCA:
Hola yo me presento este año por libre para tecnico de farmacia y parafarmacia si alguien me pudiera pasar examenes se lo agradeceria muchisimo de 1er curso mi correo es [screche@gmail.com]
rudi:
Unas preguntas, si alguien me sabe contestar,si me voy presentando en distintas comunidades a los examenes,puedo librarme del ingles si en la ultima comunidad donde me examino no se hace ese examen? y otra duda,donde tengo que solicitar el titulo,bueno en que comunidad? y ya de puestos me puedo presentar en varias comunidades el mismo año? porque hay sitios que me dicen que si y otros que no.gracias.
ruti:
me imagino que para presentarte en diferentes comunidades te deberian convalidar las que ya tengas aprobadas, porque me imagino que si te vas cambiando de convocatoria te abren diferentes espedientes, pero vamos que solo me lo imagino eso seria cuestion de preguntarlo en el ies que te examines.
Sobre lo de presentarte en varias comunidades yo opino que si uno de los requisitos es no estar matriculado en lo mismo no creo que se pueda pero vamos eso se pregunta y ya esta.
Si alguien sabe estas cuestiones con certeza por favor compartirlo que son unas preguntas que a todos nos interesan.
ansocarlo:
Del inglés te libras si en la Comunidad a la que te presentas no existe ese módulo.Si tienes aprobados todos los módulos menos el Inglés, solo tienes que matricularte para hacer las prácticas en una Comunidad Autónoma donde no tengan ese módulo.Yo es lo pienso hacer, intentar sacar en Castilla-La Mancha todos los módulos que pueda y cuando los apruebe todos menos el Inglés (¡dios sabe cuándo acabaré de aprobarlos todos¡), me matriculo en un Instituto de mi Comunidad Autónoma para hacer las prácticas, que es Asturias.El problema es el de la gente que igual no le compensa economicamente tener que irse 3 ó 4 meses a otra comunidad a hacer las prácticas solamente por librarse del Inglés porque en su comunidad de origen sí tiene esa asignatura.Si te presentas a varias comunidades, pides una certificación de los módulos aprobados en la Secretaría del Centro al que te presentes.Al final, yo creo que el título te lo dan en la Comunidad donde hagas las prácticas, te matriculas de segundo curso, que es el curso en que se hacen las prácticas, aportas las certificaciones de las asignaturas aprobadas, te las convalidan, haces las prácticas y te dan el título en esa comunidad.
rudi:
Asi que para librarme del ingles solo puedo hacerlo matriculandome en las practicas en una comunidad que no lo tenga y por lo que veo una de ellas es Asturias,el problema(si es que se le puede llamar asi)es que trabajo en una farmacia y las practicas es lo unico que me convalidan asi que no las tendria que hacer.Y contestando a ruti,es que en leganes me dijeron que no me podia presentar en otra comunidad y en castilla la mancha que si; y en la declaracion jurada no aclara mucho si se puede o no.Tambien estuve preguntando en otras comunidades donde no me podia presentar con la prueba de acceso y me contestaban parecido en unos que si y en otros que no.Yo creo que ni ellos mismos se aclaran, ni lo saben, aunque yo se de gente que se a presentado en varias comunidades en el mismo año.Haber si lee esto algun entendido en la materia y nos saca de dudas.Por cierto hay pruebas libres en Asturias?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa