Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

PRUEBAS LIBRES MÁLAGA

(1/7) > >>

NICAREN:
Hola compañeros, creo que en definitiva se han pasado tres o cuatro pueblos con los exámenes.Yo, y como otros muchos compañeros nos sentimos entre comillas "engañados" , por si las pruebas no eran difíciles lo suficiente, también los examenes no se acuerdan al temario, ejem., en el de promoción de la salud con preguntas como las probetas de laboratorio o similares.
Como dijo una muchacha al salir del exámen "que tiene que ver el tocino con la velocidad".La verdad que despues de haberme preparado estupendamente al menos 2 asignaturas, no he aprobado ninguna, como la mayoria de compañeros.Os animo a que lo conversemos en el foro y creo que la suma de todos hace la fuerza. 

rudi:
Hola nicaren,en promocion de la salud esta tambien incluido analisis clinicos asi que por eso te han puesto cosas que tu a lo mejor relacionas con laboratorio,en el libro de la editorial altamar viene un tema dedicado solo a analisis clinicos.La verdad es que si nos fijamos bien todos los libros estan como un poco mezclados porque yo ahora estoy subrayando formulacion magistral y te meten bastantes cosas de OBL,no podian haber ampliado uno y no dividirlo en dos libros?y otros muchos que veo como que en FOL te pongan cosas de prim.aux,o en uno o en otro,asi es como si lo que fueras aprobando no sirviera de na porque lo tienes que volver a estudiar en otra asignatura.En fin paciencia y poco a poco que por lo que veo no tienen intencion de que el titulo se lo saque nadie.Un saludo.

NICAREN:
Amiga Rudi, ¿tú te has presentado también a las pruebas de este año?
como ves tú las cosas, porque yo después de no haberme traido ninguna la desmotivación es total, y como yo todas mis compañeras.
Un saludo.

rudi:
Hola nicaren,yo este año me he presentado a tres,las dos de albacete y la de zaragoza,con "suerte" y algo de estudio he conseguido aprobar tres,pero sinceramente yo creo que preparan los examenes pa que no aprobemos tan facilmente,y sino solo hay que ver muchas de las preguntas que ponen,¿porque son tan rebuscadas?me importara a mi si se puede comer pulpo o no,eso que llamen a informacion maritima igual ahi les informan mejor,pero en una farmacia...en fin, es lo que piden y hay que intentar presentarnos todas las veces que podamos(se ha visto que no comprueban nada)asi que a todas las comunidades que se puedan ir,se va,en unas se guiaran de un libro en otras de otro...lo importante es irlas sacando poco a poco.De todas maneras tambien hay que aprovechar ahora a preparar la siguiente convocatoria,que siempre nos pilla el toro entre una y otra,ahora que no se ve ninguna cercana preparar mejor los temas y estudiar mas a diario.Un saludo y suerte pa la proxima.X cierto feliz navidad a todos que esta aqui a la vuelta de la esquina.

ruti:
A ver el nuevo plan de estudios del grado medio de farmacia es un desglose de las antiguas del plan LOGSE, por eso nos encontramos con temario parecido en varias asignaturas.

-Formulacion y obl antes era elaboracion de productos farmaceuticos
- dispensacion farmacuticos y parafaramcia, y oficina de farmacia antes iban unidos.
- promocion de la salud como quitaron la de analisis clinicos poes las han unido.
y asi mas o menos con todas.
Por eso es recomendable mirarse el curriculo del grado que ahi te viene desglosado el temario de todos los modulos.
Los examenes siempre son dificiles, mal planteados....pero es lo que hay, es una porqueria pero es asi.
Tambien al descontar fallos se tiene que tener un monton de cuidado y no contestar las que no se este muy seguro porque asi tambien se suspenden examenes(a mi me paso con Fol en mayo).

Animo que esto pasa en todos lados, la tasa de aprobados es minima, tan solo un 7% aprueba del tiron y si lo miras por modulos es peor en algunos no se llega ni al 3%, pero eso no quiere decir que no se pueda aprobar.
Pero los datos son los datos, a hincar codos ahora que hay tiempo y animo que podemos.

FELIZ NAVIDAD A TOD@S.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa