Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

trabajar en farmacia de hospital

<< < (2/3) > >>

gata:
Hola awayme, lo que yo hago en la farmacia del hospital, es a grandes rasgos, lo siguiente:

-transcipción diaria de las órdenes médicas (pasar al ordenador las pautas de medicación después del vº bº del farmacéutico)
-preparación de los carros de medicación
-reposición de los medicamentos de dispensación
-preparación de la medicación para los pacientes ambulatorios
-dispensación en ventanilla de los anteriores
-preparación de la medicación para los distintos servicios (urgencias, quirófanos, botiquines de plantas, servicio de radiodiagnóstico, etc)
-pedidos,recepción y reposición de medicamentos en el almacen (control de estocaje)
-preparación de alimentación enteral y parenteral
-elaboración de fórmulas magistrales (bajo supervisión del farmacéutico, desde cremas hasta cápsulas)
-reenvasado de medicamentos y preparación de unidosis
-control de los termolábiles
-control de fechas de caducidad
... Bueno, como verás, es bastante entretenido.

Espero haberte servido de ayuda.
Recibe un cordial saludo.

zay:
hola!
gata, eso es lo que hace un técnico no?
y un farmaceutico, qué hace en la farmacia del hospital?
gracias!

superjulen:
buena pregunta, he leido mucho sobre el FIR pero no sé qué hace exactamente un farmaceutico en el hospital, porque cuatro años más estudiando... ¿Qué más se estudia? :D

Julia:
http://www.msc.es/profesionales/formacion/docs/Farmacia_Hospitalaria.pdf

En este documento teneis el programa formativo de Farmacia Hospitalaria, todo lo que un farmacéutico debe aprender en su estancia para especializarse.
Yo hice 3 meses de prácticas en hospital y hay MUCHAS cosas que aprender. Muchísimas.

awayme:
hola, grcias pr ayudrme, es verdad que van a abrir una bolsa para tecnicos para trabajar en hospital?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa