Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Algún experto jurídico

(1/2) > >>

ortejo:
Hola,

Me gustaría saber si hay algún experto jurídico de formas en las que poder aperturar una farmacia o si conoceis a alguno que pueda asesorar de que formula jurídica puedo crear para mi caso particular.

Un saludo. ;)

farmaceuticoempresario:
No te hace falta ningun asesor juridico para saber esto ya que la farmacia solo admite tres formas juridicas: empresario individual y luego si hay varios farmaceuticos propietarios de la farmacia: Comunidad de Bienes (CB) y Sociedad Civil Participada (SCP), para la ultima necesitas ya que uno tenga una farmacia y es la adecuada por las ventajas fiscales que ofrece al progenitor mientras que si los dos farmaceuticos empiezan de o de CB (la mas adecuada para tener una sociedad ganancial independiente (aunque en ningun caso seria responsabilidad limitada de socios) o dos autonomos.

compradorfarmacia:
Muy bien explicado. No creo que le queden dudas
Saludos!

pastillero:
Que denominacion tiene la sociedad formada por un farmaceutico que vende un %(30%) de la farmacia y que ventajas fiscales tiene dicha sociedad para ambas partes?,me ofrecen una opcion asi en Madrid y no se me ha presentado nunca.

farmaceuticoempresario:
pastillero, creo que tienes un ligero cacao mental en la cabeza. La denominacion que tenga a ti no te importa, lo que si debe importarte que todo lo que pagues por esa participacion luego te lo desgravas de tu base imposible. Creo que eso es lo que te han dicho. En cuanto a denominaciones ya te digo que existe CB (Comunidad de Bienes) y SCP (Sociedad Civil Participada) pero eso es lo de menos porque al final no hay responsabilidad limitada sobre lo que se hace y si hay algun problemas los socios responden con todo el patrimonio presente y futuro.   :kaboom:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa