Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Asturias

<< < (2/3) > >>

arguelloasesores:
Estimado farmaceuticoempresario:

Te puedo decir que la caída de 2013 respecto de 2012 ha sido bastante menor que otros años, y que en 2013 las ventas de numerosas farmacias de Asturias no han bajado, por los datos que tenemos.

Saludos.

farmaceuticoempresario:
Dado que la caida media nacional se estima en un 10 % comparando 2013 con 2012, a que crees que ha sido debido que en Asturias no haya bajado? En cuento a la venta libre tampoco ha bajado en Asturias? Muchas gracias por la informacion.

arguelloasesores:
Farmaceuticoempresario, la caída de 2013 respecto de 2012 ha sido menor que otros años, pero sí han bajado las ventas. Lo que comentábamos es que en este 2013, la caída en muchas farmacias del Principado se ha frenado.

La realidad es que las farmacias del Principado siguen cobrando puntualmente de la Consejería -desde aquí trasmitimos nuestra solidaridad con el sector farmacéutico catalán que hoy está haciendo un cierre patronal por los más de 400 millones que les adeudan desde el gobierno autonómico-, que la incertidumbre generada por la Ley de Servicios Profesionales se ha aclarado y que el sector farmacéutico empieza a ver la luz después de unos años muy difíciles.

Ojalá este optimismo sea reflejado con buenos datos económicos del sector próximamente.

Saludos.

farmaceuticoempresario:
Arguelloasesores, no estoy de acuerdo contigo. El sector farmaceutico (realmente oficinas de farmacia) no esta ni mucho menos a la salida de la crisis (quizas las grandes empresas ya puedan decirlo), dado que hay dos incognitas principales aun en el aire, la primera que va a a pasar con la Ley de Servicios Profesionales (desde Europa piden modificacion antes de enero) y la segunda que yo creo mas importante: que pasa con las mordidas, vosotros sabeis algo de estas nuevas mordidas? Febrero es la fecha de nueva apliacion o cuando?

Por otro lado, puedo preguntar si podeis conseguir financiacion bancaria mejor que la que ofrecen los de Barclays? Si estamos hablando de cifras de entornos de euribor mas 4 el valor de los FC de las farmacias deben haber caido estrepitosamente no?

arguelloasesores:
Respecto de las "mordidas", sabemos lo mismo que vosotros y que todo el sector: rumores. Pero no podemos vivir a base de rumores, hace 20 años se hablaba de la liberalización de las farmacias, mucha gente se echó atrás en la compra de una farmacia por esos rumores, y los que siguieron adelante, ahora tienen una farmacia pagada o casi.

Sobre la financiación, nosotros no tenemos acuerdos con ninguna entidad bancaria, es el cliente quien busca la financiación, nada os podemos decir.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa