Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Ayuda con los números de una farmacia

(1/2) > >>

ANreZZ:
Buenas,

Estoy interesado en comprar una farmacia, y a la hora de intentar hacer mis números, no me salen por ningún lado. Analizando las facturaciones que han tenido en años anteriores, y los supuestos margenes no me sale en positivo ni loco! No entiendo como se pueden comprar farmacias con estos margenes! Donde está el margen?? O existe mucho dinero no declarado o no lo entiendo. No veo viabilidad de retorno de la inversión en 15 años.

Alguien podría explicarme los márgenes brutos que se obtienen de media por tipos de producto?? Hay algun secreto que deba contemplar en mi análisis?

Gracias.

farmaceuticoempresario:
No hay ningun secreto que debas saber. Esos son los precios que piden para establecer un principio de negociacion sobre el precio final, luego ya estas tu para hacer tus numeros y ver que te interesa la operacion. Cuando estabamos en el 2005-6-7.... con las cifras que daban los titulares valia porque se esperaba un crecimiento en la facturacion (que nunca era realmente cierto pero bueno). Ahora que la prevision de caida en la facturacion es casi asegurada, ya no salen las cuentas ni trabajando alli 40 años!!

ANreZZ:
La verdad q no llego a 40 pero casi casi! Alguno tiene una estimación en base a la facturación de con que ratio se puede recuperar la inversión??
Pongo ejemplo, si necesito un préstamo de 600.000 euros, cual es la relación facturación tiempo para recuperar la inversión? (TIR)

farmaceuticoempresario:
Annezz, es mas facil que todo eso. Pregunta al titular cuanto cree que sera el rendimiento de la farmacia (el salario del titular vamos) para el año que viene (porque a ti te interesa para pagar el prestamo rentabilidad estimada futura, no la pasada) y si te dice por ejemplo 100000 euros, ya sabes que ese es el dinero que te queda para pagar el prestamo bancario y quedarte con un salario decente para ti. Yo por ejemplo no pagaria mas de un 10 % de rendimiento global de la operacion. Es decir si la farmacia va a tener un rendimiento de 100000 euros COMO MUCHO el titular puede pedirte 1 millon de euros por ella. Asi te aseguras que al menos vas a poder pagar el prestamo.

No calcules sobre rentabilidad sobre la aportacion como quieren los consultines que es engañoso porque no aclara el riesgo ni tu trabajo real de ser empresario.

Espero haberte ayudado y suerte!

farmaceuticoempresario:
Decirte ademas que los ratios sobre ventas (1,5; 2; 2,5.. y demas) se usaban cuando habia una expectativa de crecimiento de la facturacion. Ahora que es practicamente inviable salvo honrosas excepciones no tienen sentido y es mas preciso calcular en base a retornos de beneficios futuros, que es ademas como te va a calcular el banco para concederte el prestamo o no.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa