Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
AYUDA PARA LA COMPRA
legal:
Estamos hablando de inflar la farmacia, logicamente antes de una venta
en el 347 solo se ponen movimientos de compra y venta superiores a 3.000 €
Asi que, cuidado que las inflan, pero repito solo se hace si se venden.
No quiero decir que sea habitual, ni mucho menos , pero ocurre
Vitamina:
Conozco algún caso del que dice Legal. Farmacia que va a ser vendida con familiar farmacéutico o con amiguete que se pasan las recetas. Perfectamente alguien me puede dar las recetas, venderlas yo para incrementar la facturación y luego pagar esas recetas cuando el seguro me pague o adelantarlo incluso que dar las recetas con el cupón y facturarlas tu.
Saludos.
zantac:
Cuando vas a comprar una farmacia se pide documentación de los cuatro años anteriores ( SOE, 347, Declaración de la renta, estadística de ventas del programa informático de la farmacia, stock según el ordenador etec). Por eso yo desconfiaría de aquella farmacia que de repente suba su facturación en el último año sin ningún motivo probado. Si los documentos anteriores tienen una coherencia, desde luego podría ser que lo tuvieran planeado desde hace años e hiciesen chanchullos entre amiguetes pero me parece dificil. Desde luego lo que tienes que hacer es pedir toda la documentación que se te ocurra y al menor atisbo de duda en entregártela desconfía eso es porque oculta algo.
leo:
Gracias a todos!!!
Creo que en la época en que vivimos, hay gente que se las ingenia de algún modo a inflar los datos, hablé con un titular que me dijo que ahora muchos de sus amigos se las quieren vender al menos por el mismo precio que las compraron, ya que cuentan que en un futuro sus farmacias valdrán menos. Ahora que estoy metida en el ajo, me he dado cuenta de que no todos, pero la mayoría son especuladores con el tema. -incluso a la hora de hacer la viabilidad, juegan con los empleados, como si fueran títeres, ( este lo puedes tener, el otro lo despides,etc...)Por lo que decidí una farmacia sin empleados. Este es otro tema, pero animo a los futuros compradores que valoren a los empleados de las farmacias que van a comprar.
Respecto a los papeles de la farmacia que voy a comprar me enseñó lo del SOE 2008-2009, falta que le pasen las declaraciones de renta, y me enseñó la escritura de los actuales, ya que fue el mismo que la vendió.Por lo que tiene también los papeles de las antiguas propietarias, y los números no han modificado.
Ya os informaré...
saludos
ramon:
a mi me ofrecian una en galicia en 2100000.
el tio lo bajó a 1800000. Pero la coña es que facturaba en bruto 400000 al año, y en el 2008, 800000!
Sin comerlo ni beberlo, le subio el precio. Además, ahora dice que vale eso porque tienen pensado montar una oficina del ayuntamiento al lado. DE LOCOS.
Me interesa porque está abierta con un a´rtículo que te permite moverla donde quieras, siempre y cuando respetes las distancias y los nucleos. Y hay zonas donde se puede mover. Pero está claro que tiene que bajar el precio, porque sabe que no vale eso ni de coña
Conclusión. desconfía o negocia con el cuchillo en la boca. Ah, y mira con qué artículo se abrió esa farmacia. Quien sabe si la podrás mover más adelante...
Felices fiestas a todos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa