Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Ayuda: primera compra de farmacia

(1/3) > >>

Paola84:
Hola a tod@s!!!

He estado leyendo muchos temas relacionados con la compra venta de farmacias en vuestro foro y me gustaría que me pudieseis asesorar y dar opinión sobre el siguiente tema.

La verdad es que nunca me había planteado esto... pero despues de trabajar durante 10 años como farmacéutica, estoy valorando seriamente la posibilidad de dar el gran paso y comprar una farmacia en el norte de España.

En los diferentes temas del foro he leído que una oficina rural puede llegar a no ser rentable debido a su baja facturación, despoblación, etc pero me gustaría comentaros este caso en concreto para que me dieseis vuestra opinión.

Farmacia rural
Población 500 habitantes
Zona interior
Facturación 240000€
SS 85%
Factor 1,2
Posibilidades de mejora

La aportación que podría hacer sería de 55000€.

Os parece viable este proyecto de compra de primera farmacia? Espero vuestros consejos!!!

Muchísimas gracias!!!

adjuntoporpocotiempo:

--- Cita de: Paola84 en Domingo, 19 de Abril de 2020, 18:37:23 ---Hola a tod@s!!!

He estado leyendo muchos temas relacionados con la compra venta de farmacias en vuestro foro y me gustaría que me pudieseis asesorar y dar opinión sobre el siguiente tema.

La verdad es que nunca me había planteado esto... pero despues de trabajar durante 10 años como farmacéutica, estoy valorando seriamente la posibilidad de dar el gran paso y comprar una farmacia en el norte de España.

En los diferentes temas del foro he leído que una oficina rural puede llegar a no ser rentable debido a su baja facturación, despoblación, etc pero me gustaría comentaros este caso en concreto para que me dieseis vuestra opinión.

Farmacia rural
Población 500 habitantes
Zona interior
Facturación 240000€
SS 85%
Factor 1,2
Posibilidades de mejora

La aportación que podría hacer sería de 55000€.

Os parece viable este proyecto de compra de primera farmacia? Espero vuestros consejos!!!

Muchísimas gracias!!!

--- Fin de la cita ---

obviamente, supongo que sin empleados
has visto evolucion de la poblacion con el tiempo ?
que turnos de guardias tienes ?
que horario  ?
posibilidades de mejora...en base a que ?
local en alquiler ?, si es así, cuanto ?
vivirías allí ?, tendrías que desplazarte ?. si es asi. cuanto tiempo perderías  diaria y cuanto dinero mensual para ir
Un saludo

Paola84:
Buenas Adjunto,

Gracias por contestar!!

La farmacia la llevaría yo sola, no hay guardias, el horario es de 9:30 a 14:00 y 16:30 a 19:30 de lunes a viernes y sábados de 9:30 a 14:00.

Creo que hay posibilidad de mejora en cuanto a la gestion en general, ya que ahora está bastante descuidada.

El local es en alquiler, aproximadamente 80€ al mes.

La farmacia está a unos 15 minutos de mi casa que supondrá unos 150€ al mes.

La evolución de la poblacion baja cada año en torno a un 1%.

Espero que me puedas dar una estimación con estos datos!!!

Saludos,

kekule:
Esa farmacia tiene una facturacion per capita de casi 500 euros anuales por habitante. de seguridad social 425. esta muy por encima de la media, unos 240-250 a pvp.

Mira la piramide poblacional, si la mayoria de habitantes esta en las franjas de 70 años para arriba, esa farmacia en 15 años valdra 0.

Paola84:
Gracias Kekule,

Entiendo que la facturación per capita es más alta porque los meses de verano se duplica la población.

En cuanto a la población, en torno a un 40% es mayor de 70 años...

Consideras que no es viable esta farmacia? A qué factor crees que podría ser viable? O crees que no es viable de ninguna manera...

Gracias por los comentarios!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa