Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

comprar farmacia

<< < (2/2)

aspiprazol:
Veamos...yo estoy negociando con bancos (todos) por la compra de una farmacia que al final he encontrado y lo que dice Jesús M es lo que mas se parece a mi realidad....sobre todo como es mi caso, mi primer cliente es la SS 75% y según se está poniendo...

Jesús M.:

--- Cita de: liebe en Miércoles, 05 de Enero de 2011, 10:09:51 ---Jesús, ¿de donde sacas eso del medio millón de euros? Yo no he tenido que aportar eso ni de lejos, y te hablo desde la experiencia muy reciente. Entiendo que cada uno puede dar su opinión y más aún desde el anonimato, pero no sé qué intenciones hay detrás de estos mensajes. Se dice que los locos están locos pero no son tontos, quizás yo sea una loca de la colina por aventurarme en estos tiempos, pero tonta no, y ni mucho menos los bancos que, aunque no lo comentas, sabes de sobra que se siguen financiando créditos para estas operaciones, yo en este año pasado he vivido 3 traspasos de conocidos míos, y sólo llevo un año metida en este ajo . Es decir, que a pesar de todo, la vida sigue. No contradigo que los tiempos motivan cambios, como siempre ha sido y mires donde mires, pero con lo de "hoy no, mañana" se especula sobre posibilidades cuya certeza es muy discutible, y a los hechos me remito. En fin, que el tema ya es cansino, y créeme que confunde y ofende a los muchos que como yo queremos trabajar en esto; cambiar el rollo, por favor, y mejor dediquemos las neuronas y el esfuerzo en pelear por mejorar el sector: rendimiento empresarial y condiciones laborales de los trabajadores. Y disculpar si mi opinión molesta a alguno que esté en la frustrante situación contraria, no es mi intención.

--- Fin de la cita ---

Yo hablo de las condiciones en Diciembre de 2010 que no tienen nada que ver con las anteriores y para farmacias de facturación de entre 500.000 y 1M de euros. Las de menos son para ganar un sueldillo y las de más no son rentables si tienen un 80% de S.S..

Si alguien ha pedido financiación en ese mes que cuente su experiencia y me diga dónde dan el 90% de la operación con el aval del fondo de comercio y el local.

Lo demás, filosofía.

Y peor que se van a poner las cosas hasta que los vendedores no asuman que su negocio no vale lo que creen y bajen los precios.

GRANAINO:
Todos los comentarios son verdaderos, sí, cada uno habla de la feria según le ha ido.
Todo depende del tipo de botica que busques, si lo que quieres es seguir ganando un sueldo medianamente decente pero sin tener que soportar a un jefe al que no te quedan más narices que obedecer o, quizas, lo que quieras es montar un negocio que te repercuta mayores beneficios anulmente. Todo depende de tus objetivo que, seguramente, estén influenciados por tús posibilidades económicas.

Y lo que seguro que afecta, tanto a los de un punto de visto como a los de otro, es la actual situación de crisis por la que estamos pasando. Eso es tan real para lo que tienen lo justito para aventurarse en la compra de una botica como para los que van "sobrados".

Mi opinión es que actualmente, y me refiero a este 2011 pese a que se avecina un año peor que el anterior, es un buen momento para intentar comprar. Los decretazos, las bajadas constantes de precios y márgenes de beneficios, etc... han pasado durante toda la vida y seguirán pasando pero si la economia general está en un punto alto los precios de venta también subiran como la espuma mientras que si tienes una mala crisis los precios de venta tienen que caer por necesidad, y por lo tanto en el caso de que encuentres una farmacia que sea estable los bancos te van a dar más ayudas ya que, como han dicho por aquí, los bancos hacen dinero prestando dinero y este tipo de operaciones les repercutirá a medio-largo plazo importantes ingresos.

Por cierto, yo me voy a aventurar en la busqueda de botica en este año, asi que si alguién vende en Granada o Málaga (en su defecto) que se ponga en contacto conmigo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa