Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
DUDA Necesito que me ayudeis
MALBERTO:
Buenos días a todos
Tengo una duda bastante importante. Sé que en la actualidad para poder crear o comprar una farmacia debes ser farmaceutico (mi hermana es farmaceutica).
Mis padres quieren comprar una farmacia (a ser posible en Madrid) y me gustaría saber ya que es mucha pasta si hay algún resquicio que siendo mi hermana la titular, se puede crear una sociedad integrada por ella y los hermanos para ser los dueños de esta farmacia y local.
Muchas gracias a todos por la atención
soyelmike:
Tu solución podría estar en la reciente aprobada Ley de Sociedades Profesionales, que permite la entrada de un capital no farmacéutico hasta un 25%, pero la titularidad sigue en posesión del farmacéutic@ titular. Aún así las cosas no están claras sobre esta Ley y su aplicación al ámbito de la Oficina de Farmacia pero podrías informarte.
Saludos
fran:
Si no me encuentro equivocado tendríais que realizar un contrato privado para el reparto de las ganancias, pero el que saldrá peor parado es el titular de la misma por que tendrá que cotizar por el total y lo vuestro sería un poco "dinero B".
maria:
--- Cita de: fran en Lunes, 03 de Septiembre de 2007, 18:29:05 --- Si no me encuentro equivocado tendríais que realizar un contrato privado para el reparto de las ganancias, pero el que saldrá peor parado es el titular de la misma por que tendrá que cotizar por el total y lo vuestro sería un poco "dinero B".
--- Fin de la cita ---
Es un buen lio, eso se llama alquiler de titulo y esta PROHIBIDO, otra cosa es que si no hay denuncia, los colegios miran para otro lado. No se si estas enterada que actualmente en la Union Europea estan tratando el tema de las farmacias, y puede dar UN CAMBIO. Yo esperaria, pues es muchisimo dineroSi tienes pm te puedo dar mas informacion
GuillermoRdL:
Buenos días Malberto,
Me llamo Guillermo y soy uno de los asesores de Gabinete López Santiago, empresa dedicada a la compra-veta de oficinas de farmacia.
En la actualidad no existe una forma de hacer partícipes a los familiares dentro de la farmacia vista esta como una empresa. Cierto que se comenta la posible entrada de capital no farmacéutico del 25%, aunque te anticipo que el tema esta algo verde.
El local seria de propiedad?. Tal vez tu hermana podría ser la titular de la farmacia y los familiares del local.
Un saludo, Guillermo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa