Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Es buena compra?

(1/2) > >>

Juan77:
Hola!!.
Soy adjunto desde más de 10 años, y en estos momentos ( he conseguido ahorrar algo de dinerillo ), me planteo seriamente la compra de una farmacia, me he puesto en contacto con un intermediario ( mal empezamos, lo sé ), y ya tengo sobre la mesa una posibilidad.
Llevo varios días leyendo todo lo q puedo en el foro, ya q en el tema de gestionar una farmacia no tengo problema,  pero en la cuestión de los números para saber si es viable, ahí estoy muy pez, es por ello q os voy a dar unos datos y si alguien me pudiera hacer el favor de dar una opinión, lo agradecería enormemente. Ahí vamos:

Farmacia con facturación de 350.000€.
Farmacia rural de 1000 habitantes.
La venden por 700.000€.

Podría aportar unos 200.000€

La multiplican por factor 2, por lo q he leido en el foro, es una burrada, pero la farmacia está situada en el Levante, por lo q desgraciadamente para mi, creo q es el factor habitual.

Una duda importante q tengo,  es q no tengo nada claro el rendimiento q se le presupone a una farmacia, el 15%, 10%, 6%, de la facturación?, es q en el foro he leido de todo.

Por último, la idea es llevar la farmacia yo solo con la ayuda de mi mujer, vamos dejar nuestros trabajos actuales los dos,  e irnos con la familia al pueblo.

Haciendo números a gosso modo, y con los datos expuestos ( sé q son pocos, en unos días espero disponer de más ), q rentabilidad neta pensáis q se podría obtener de esa farmacia?.

Muchas gracias!!

farmaceuticarural:
Hola Juan.

Comprar una farmacia rural de 1000 habitantes al 2, es una tomadura de pelo, independientemente de que sea en la zona de levante o no, porque no te dará nada de rendimiento.
El beneficio neto más o menos, después de pagar sueldos, alquiler , hipoteca, etc no deberia bajar del 10% . Con lo cual tendrías unos 35.000 euros/año. O sea, 2915 euros/mes, y de ahí tendréis que vivir toda la familia. ?????????
Piensa, que tendrás que pagar 500.000 euros de hipoteca y los años para amortizarla.

Yo haría una oferta de esa farmacia al 1.5 o me iría a otra comunidad autónoma, donde no tengas que pagar más del 1.5 por una farmacia rural como esa ( te saldría por 525.000 euros, y sólo tendrías que pedir prestados 325.000..).

Juan77:
Muchas gracias por tu respuesta!!
En breve tendré más datos, y volveré a postear.

Saludos!

FARMALO:
Hola, yo no pagaría la facturación al 2.

Te saldrán más cosas a parte con lo que no cuentas: El stock, el mobiliario, los muebles de la vivienda si el anterior también te lo vende, el factor del intermediario (que a ellos les interesa que tú compres alto),.... y te darás cuenta que acaba siendo la facturación al 3....

Yo lo haría al revés. Ya no se venden farmacias como antes. Mira tú hasta cuanto estás dispuesto o eres capaz de pagar contándolo todo. A lo mejor, entonces se queda entre el medio de tu valor y el del vendedor.

Saludos.

Juan77:
Gracias tb a ti FARMALO.

Está claro q se trata de una operación entre 2 y se puede negociar todo, una vez q tenga más datos  valoraré hasta dónde llegar, pero realmente pensáis q sin una situación "ahogada", el ratio en costa levantina a la hora de vender,  bajaría de 2 en el momento actual?, desgraciadamente pienso q dificil, muy dificil, aunque realmente llevo muy poco tiempo sondeando el mercado y estoy muy verde todavía.

Empiezo a barajar la posibilidad de irme con la familia a Zaragoza, creo q ahí el ratio desciende bastante.

Volveré a postear, gracias a tod@s!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa