Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Estoy pensando en vender mi farmacia

(1/2) > >>

vendomifarmacia:
Hola a todos,
Soy propietario de una farmacia rural en la provincia de Málaga y estoy pensando en venderla. Voy a dedicarme a otra actividad y no sé si es el mejor momento para vender.
Mi farmacia factura unos 100.000€/año y la vendería por 150.000 con enseres, existencias y ordenadores incluidos.
Como lo veis?

farmaceuticoempresario:
Si tu farmacia factura solo 100000 euros nunca te has planteado trabajar de adjunto que ibas a ganar mas dinero y con menos preocupaciones de tener una farmacia?
Dices que quieres 150000 euros por la licencia, pero honestamente me pregunto que si incluso regalandola saldria rentable la operacion.... ya que para esa farmacia los 1000-1200 euros anuales que cobran de internet para la receta electronica es mucho gasto....

farmaceuticarural:
Es una facturación muy bajita y da un beneficio bruto de unos 30.000 euros, siendo optimista.
De ahí tienes que descontar: luz, agua, tf, autónomos, alquiler no creo porque debe de ser municipal.
No creo que te queden más de 1800 euros/mes, y para eso trabajas de adjunto.
¿Vas a pedir la subvención de 600 euros/mes que da el gobierno a las farmacias de facturación inferior a 200.000?. Eso te sería una ayudita..
Suerte

vendomifarmacia:
Gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente, la farmacia me deja unos 2.000 € al mes. El único plus que tiene es que yo la tenía para optar a una farmacia por farmacéutico rural y me temo que en Andalucía tardará en presentarse un nuevo concurso. Quizás si alguien la compra ahora dentro de 10 años pueda optar a una de nueva apertura... si no se han liberado claro, o si no han venido las multinacionales y las han comprado todas!
No he pedido la ayuda a los farmacéuticos rurales porque, según tengo entendido, no las están pagando.
Realmente tengo dos proyectos laborales que me dan más beneficios que la botica y por eso quiero venderla. La verdad es que estoy un poco cansado de farmacia.
En fin, que lio! Estoy pensando también aprovechar el recurso de la venta on-line ya que en el pueblo tienes tiempo de volcarte en nuevos proyectos y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.
Ya os iré contando a ver que pasa al final  :wink:

farmaceuticarural:
El otro día, el COFT envió la información a todos los farmaceúticos porque van a empezar a tramitar ya las ayudas. No recuerdo exactamente que papeles necesitan porque la mía no está en ese rango, pero van a empezar a tramitar desde el 2011.
Llama a tu COF y pregúntalo porque ellos están obligados a hacer esta gestión, para las farmacias que las soliciten.
Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa