Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Estudio compra farmacia

(1/2) > >>

xisclet:
Hola a todos.

A ver si me podéis echar una mano, que soy muy novato con esto de los números que se manejan para comprar una farmacia.

Os dejo unos datos y ya me comentáis si os faltan más datos y qué os parece la operación:

Facturación 900000 (60% libre/40% seguro)
Local en alquiler: 2000 € mensuales
Precio: 1500000€

Sale un factor del 1.65 aprox.  Si el local no está en venta, eso debería rebajar el factor, no? No sé como hacer un cálculo aproximativo de este concepto de no alquiler.

Saludos y gracias.

xisclet:
Añado más números:

Ventas: 900000
........Compras: 604800
Margen bruto: 295200 (32.8%)
........R.Decreto: 4000
........Personal: 96000
........Alquiler: 26000
........Otros: 29000
Resultado: 140000

Falta tema impuestos y financiación.

Como decía, piden 1500000.
Todavía no he negociado.
Podría poner 300000 de entrada, más garantías.

Saludos.

kekule:
Mira a ver los apartados de real decreto y otros porque son sumamente bajos.

Api:
y lo del personal muy alto

babyhaler:
Hola que tal, te voy a dar mi modesto punto de vista.
Lo que suelo ver en el foro es que los que van a comprar no tienen mucha idea y los que venden no ayudan nunca por eso la gente que siempre pide más datos o dice que no le cuadran las cifras como el antiguo frarmaceuticooempresario eran tan denostados por los dueños.
Mira paso a paso un breve boceto de las cuentas que supongo te habrá presentado un consultor.
1. El margen bruto supongo es alto por la venta libre no obstante ya que te lo dan tendrán que ponerlo en el contrato de arras puesto que tus cuentas se basan en parte en ese margen que te han dado y que probablemente sea un invento del consultor de turno
2. El reto de cuentas primero de todo personal supongo te desglosan lo que pertenece a los empleados y lo que pertenece a tu seguridad social.
3. El alquiler es el que es y no puedes hacer más.