Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

¿MOMENTO DE COMPRAR O.F?

(1/5) > >>

bverap:
Buenos días a todos! :)

Soy nueva en todo esto y ya que os veo muy bien informados quería pediros un poco de ayuda para resolver unas dudas que tengo acerca del tema actual de la compra-venta de farmacias...

Por lo que he podido leer, va a ver bajadas del precio de los medicamentos, nueva lista de precios de referencia, bajada de la facturación para el año que viene y siguientes...

Hay una farmacia que venden en una localidad de Alicante que factura al año 600.000 E ( % de ventas de med. seguridad social 80%, %venta libre 20%). El propietario la quiere vender por 850.000E (se vende el local, esta dentro del precio). Solo hay un auxiliar de farmacia.
La farmacia esta mal gestionada y el local un poco dejado, pienso que lo podría llevar mejor y reformarlo aparte que me interesa mucho hacer nutrición por lo que sería un "extra".
No se si arriesgarme por lo que he leido antes, ademas que he leido que las farmacias que tienen un alto porcentaje de facturación de medicamentos financiados por seguridad social, se les reducen los márgenes de beneficio... El intermediario me ha dicho que es una excelente oportunidad para un primer proyecto...no se que hacer, es jugar con mucho dinero para que luego salgo todo mal.... me espero al año que viene?

Otra cosa que me he enterado esque en Madrid se están vendiendo muchísimas, y al precio de la facturación, es buena idea mirar por Madrid?
¿En qué comunidades me recomendais mirar para comprar farmacia?¿Cuales no han sufrido impagos y va todo bien?
¿Pensais que van a liberalizar las farmacias a medio plazo? Porque si compro y dentro de unos años las liberalizan, no podría hacer frente a los préstamos del banco... :'(
Lo siento por tanta pregunta!!me quiero informar muy bien antes de dar el paso!
Gracias de antemano!

sofia:
Yo no me arriesgaría, si no tienes experiencia, intentaría otra de menos facturación y menos riesgo, pide las facturaciones de años anteriores, si se mantienen, te mienten , tienes que informarte de muchos aspectos, familiares, residencias, ortopedia, horario, en fin , te la pueden colar fácil, hay muchos factores a tener en cuenta, lo que es seguro es que la facuracion irá bajando progresivamente.
Por favor, lo de la gestión mejorable, no caigas en eso, es muy raro que se pueda hacer, cuidado!y suerte!

farmaceuticoempresario:
Antes de nada yo te recomendaria que tasaras el local donde esta enclavado la farmacia para saber realmente por cuento te esta trasmiendo la misma y a partir de ahi hacer calculos y ofrecer una cantidad que a ti te salga interesante la inversion. Si tienes dudas concretas sobre ello pregunta en el foro (aunque algunos foreros ya sabes que no quieren hablar de cifras porque los demas "no sabemos valorarlas") o por MP. Animo e intentaremos ayudarte en lo que podamos.

bverap:
Gracias por los comentarios! :)
El intermediario me ha mostrado los informes del COF de las facturaciones de los tres últimos años y si que es verdad que ha bajado como es normal en los tiempos que corren...
La zona es humilde, no hay cerca un centro de salud, pero si un colegio.
El local es de unos 120m2 y los muebles muy antiguos.
El precio del local sería de unos 50.000E
Lo que me preocupa es comprar la farmacia y aunque tenga ahora una facturación de 600.000E como van hacer tanto recortes no poder pagar el préstamo de 50.000E (más o menos) al año... La zona es muy humilde por lo que la facturación sería básicamente por medicamentos financiados por la seguridad social...
¿Me aconsejáis mirar en otra zona?
Y otra cosa... para poder hacer dietas adaptadas según enfermedades o necesidades me tendría que sacar el grado de nutrición o con algún cursillo sobra?
Un saludo!

farmaceuticoempresario:
Yo miraria otra zona con mas poder adquisitivo y potencial ademas de que no estan ofreciendo ninguna ganga. 1,30 sobre facturacion de ahora o 2012? Ten en cuenta que llevamos solo este ejercicio entre un 10-15 % de caida y la cosa difiere bastante, aunque yo casi podria avanzarte de que si la facturacion del 2012 simplemente no vas a poder pagar el prestamo en cuento recorten un pelin las mordidas y precios de medicamentos...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa